Andrés Brugal es un ron de ultra lujo perfecto para disfrutar entre amigos. La etiqueta de colección se presentó en un cóctel en el cual se reunieron amantes de la marca y coleccionistas de bebidas espirituosas, esto como un ron de lujo elaborado por Jassil Villanueva –maestra ronera de quinta generación– con un proceso que lo hace ultra premium y perfecto para rendir un homenaje a la marca.
TE PUEDE INTERESAR: Celebra el aniversario del hip hop con esta botella de edición limitada
Andrés Brugal comparte más de 130 años de historia con un ron que es uno de los más aclamados del mercado. Su creación es parte del legado de la marca, la cual sigue reinventándose y generando un interés único en los consumidores. Para esta selección de Andrés Brugal solo se crearon 50 botellas para el mercado mexicano, por lo cual se convierte en una de las más buscadas por los coleccionistas de espirituosos de lujo, ya que solo hay 460 botellas disponibles en todo el mundo.
Carlos Baez National es Brand Ambassador de la marca, y menciona que las características principales que hacen diferente este ron es el uso de barricas de Bourbon de primer llenado, al igual que una barrica de Jerez Oloroso con dos reservas familiares de doble envejecimiento. Este ron es una joya dentro de la colección de Brugal, la cual está pensada para coleccionistas.
TE PUEDE INTERESAR: Este tequila está reposado en barricas de vino de la Bodega Silver Oak
Este ron ultra premium es uno de los primeros en usar barricas de bourbon de primer llenado, lo que les da notas elegantes y llenas de sabor. Además, el uso de barricas de oloroso hacen que sea un ron muy complejo con aromas de nuez y frutos secos. El retrogusto es prolongado y la vista tiene destellos dorados.
El empaque de este ron simula un maletín de viaje, lo que hace una referencia a la primera travesía de su fundador y a todos los que le siguieron. La superficie exterior del maletín está elaborada con madera de roble americano y grabada con un icónico patrón de diamantes que rodea muchas de las botellas de Brugal, un símbolo de la necesidad de proteger la preciada carga.