El estado de Baja California está preparado para recibir a cientos de turistas que deseen visitar Sassi del Valle, una comunidad ubicada en Valle de Guadalupe, en Ensenada, que se ha inspirado en la arquitectura de los pueblos italianos que se establecieron en la región de Sassi de Matera, al sur del país.
TE PUEDE INTERESAR: No, no es Italia, es en Tlaxcala y está a solo un par de horas de la CDMX
Sassi del Valle-que significa piedra-buscará rendir homenaje a la cultura vinícola de Baja California y, por supuesto, ser el nuevo destino predilecto para los turistas que deseen visitarla, apegándose a la arquitectura temática de los pueblos de Italia y a la economía circular que beneficie a esta región.
Este pequeño pueblo italiano en México, que se ubica al norte de nuestro país, abrirá la brecha ante el mundo entero, potencializando su patrimonio histórico y cultural. Recientemente fue nombrado como el segundo Reino de México, de acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México–SECTUR–, solo por debajo de Val’Quirico, quien ocupa la primera posición.
TE PUEDE INTERESAR: 7 Pueblos Mágicos para irte de luna de miel a un sitio perfecto sin gastar de más
¿Qué ver y hacer en Sassi del Valle?
Este segundo Reino de México, tiene mucho que ofrecer al público pues, desde que se inició con el proyecto, la gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila Olmeda, argumentó que las principales atracciones turísticas están relacionadas con la proyección vinícola, gastronómica y el comercio local. Solo hay que recordar que este estado es el mayor productor de vinos, pues aquí se cultiva y elabora el 90% de vinos nacionales.
Caminar entre bellas calles y misiones italianas
Para las almas aventureras que les encanta caminar y explorar cada rincón de un nuevo destino, Sassi del Valle será ideal para perderse entre sus calles y edificaciones. Pues cada una de ellas está pensada en ser lo más parecidas a las primeras misiones italianas, conservando sus fachadas, estilo y arquitectura. El pueblo contará con calles empedradas, edificaciones con balcones y espacios rústicos.
La también llamada ‘ciudad de piedra’ contará con hoteles, bares, restaurantes, cafés y tiendas que impulsen el comercio local. Por último, también buscará poner en el radar a la Ciudad de Ensenada y sus playas.
Para más información visita el Instagram de Sassi del Valle.