La cocina norteña de México es un verdadero festín para el paladar, compartiendo una serie de platos emblemáticos que la convierten en favorita de muchxs, así como una sazón representativa en cada una de sus localidades. Desde hace algunos años, algunos establecimientos de birria estilo Tijuana migraron a la CDMX para traer consigo auténticos tacos norteños, entre los más populares El Compita. El que por mucho tiempo fue uno de los food trucks favoritos de la capital, ahora se expande con un nuevo local de tacos de adobada, asada y, por supuesto, birria en la colonia Roma. ¡Aquí te contamos todos los detalles!
TE PUEDE INTERESAR: 6 lugares para comer los más suculentos tacos de camarón en la CDMX
El Compita abrió sus puertas en agosto de 2022, convirtiéndose rápidamente en uno de los food trucks de birria favoritos en la CDMX, esto al reproducir a la perfección los tacos de birria característicos de Tijuana. Después de un año de tener sold out casi todos los fines de semana, ahora inaugura su primer local en un rinconcito de la Roma Sur.
Este nuevo establecimiento de El Compita no se limita a ofrecer birria en la colonia Roma, sino también una carta más amplia que abarca tacos de asada, adobada, lengua e inclusive especialidades veganas. Cabe destacar que todas son delicias populares en Tijuana, los primeros preparados tradicionalmente con carne de res a la parrilla o asador, y los segundos comparados comúnmente con los tacos de pastor, pero llevando consigo una mezcla distinta de chiles secos y demás especias.
TE PUEDE INTERESAR: Este puesto callejero vende los tacos más jugosos de la CDMX (y te incluyen el consomé)
Uno de los tacos favoritos en esta nueva sucursal es el Taco California, elaborado con tortilla de harina o maíz, costra de queso, chile güero, cebolla, cilantro, salsa, frijoles y un topping abundante de guacamole. Otro imperdible es su Mulita, parecida a una gringa ya que se prepara con dos tortillas —de harina o maíz—, pero con carne asada o adobada, frijoles y queso.
A pesar de incorporar nuevas especialidades en su menú, esta nueva sucursal se mantiene fiel a sus raíces, manteniendo sus tacos clásicos de birria y su consomé calientito, por lo que se convertirá en spot predilecto para disfrutar de buenos tacos norteños en la CDMX.