Fuimos a conocer un puestito callejero llamado ‘Los Caramelos’ y ¡nos encantó! Se trata del nuevo local del chef Bernardo Bukantz, el cual se especializa en tacos de diezmillo de res súper jugosos y suculentos. Este localito a pie de calle ubicado entre la esquina de la calle Bajío y Chilpancingo, será tu nuevo lugar favorito para quitarte el antojo de algo munchies.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 7 puestos callejeros de comida imperdibles en la CDMX
Los Caramelos es el nuevo puesto callejero del chef Bernardo Bukantz el cual se especializa únicamente en tacos de diezmillo de res – cocinado en su jugo – de ahí el nombre que los caracteriza por ser melosos y con bastante sabor, gracias a su lenta cocción y por la forma en que se sirven. Esta carne se cocina hasta quedar súper suave, y tradicionalmente se sirve con tortillas de harina taquera que es un tamaño pequeño.
Estos deliciosos taquitos te van a enamorar por su sencillez y sorprendente sabor, además puedes pedir un caldito – que es el resultado de los jugos de la carne – para acompañar cada bocado. Los caramelos, son tacos de tortilla de harina acompañada de frijoles bayos refritos y carne picadita de diezmillo de res, los cuales pueden ir con queso asadero, o doraditos.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce el puesto callejero de la Roma en el que todos hacen fila para comer burritos de mariscos
Con esos tradicionales frijolitos bayos – los cuales se cocinan con tocino, cebolla y otros ingredientes secretos, se hace el taco pobre, que es una tortilla de harina con un poco de estos frijoles la cual puedes acompañar con su salsa de cacahuate o la verde cremosa. Para acompañar tus tacos puedes pedir unas cebollitas con veneno – cebollas con mezcla de salsas negras – y de beber está el agua de piña o los clásicos refrescos rojos.
Lo mejor de estos tacos de diezmillo de res, es que el consomé es ilimitado, y tu te lo puedes servir desde su termo en la parte externa del local. Ahí también encontrarás diversos acompañamientos como: salsa verde, cebolla, cilantro, limones, rábanos, col y más. Por el momento los encuentras de lunes a viernes, de 2:00 a 10:00 pm, por lo cual ya sea para la comida, el antojo o el precopeo, este lugar es la opción si estás por la zona.