La colonia Escandón es uno de los tesoros mejor guardados de la CDMX. A tan solo unos pasos de la siempre ajetreada y emocionante colonia Condesa, este barrio fusiona lo mejor de dos mundos: una atmósfera residencial y apacible, y una oferta cultural y gastronómica para nada desdeñable. Aquí es posible encontrar de todo, desde las cafeterías más lindas para hacer home office hasta restaurantes con mucha personalidad y propuestas innovadoras. Con un concepto de cafetería, cocina y wine bar, Sereno Bistro es uno de esos restaurantes en la Escandón que son perfecto para todo: desayunar, comer y hasta ir por drinks con amigos.
Te puede interesar: Esta taquería en la Escandón maridan los tacos con una ‘margachela’ (y es resultado es exquisito)
Este restaurante en la Escandón abre sus puertas todos los días desde las 9:00 a.m. para inundar el zaguán con el aroma del café recién hecho y el pan calientito. En esta temporada, te recomendamos no dejar pasar su pan de muerto, pero también puedes probar excelentes chocolatines y croissants de almendra durante todo el año. Si tienes antojo de algo un poco más contundente, el Waffle Sandwich es una delicia que seguro te quitará el hambre por horas, pues está relleno de tocino, huevo estrellado, arúgula y un toque de miel macha hecha en casa.
Para esas mañanas de sábado y domingo en las que se amanece con cruda, no hay nada como las quesabirrias de Sereno Bistro, que llegan directo al estómago y al corazón para curar todos los males pase lo que pase —y que, por supuesto, se marida de maravilla con una cerveza—. Por otro lado, si de la opinión del público se trata, las enchiladas suizas son el plato más pedido de este restaurante en la Escandón —en este caso, el acompañamiento recomendado es el kombucha de Dominga, una marca 100% mexicana cuyas bebidas giran alrededor de la bomba de nutrientes y sabor que ofrece esta bebida a base de té verde.
Para la hora de la comida, Sereno Bistro ofrece un menú que bien se puede catalogar como ‘confort food’. Por ejemplo, las pastas de este restaurante en la Escandón son siempre un apapacho que te deja satisfecho pero deseoso de volver por más. Sin embargo, el verdadero imperdinle en el menú de Sereno Bistro son sus hamburguesas, pues esta delicia no solo consiente el paladar con cada mordida, sino que desde que llega a la mesa promete las mejores fotos para presumir en Instagram.
Cabe destacar que en este restaurante en la Escandón hay espacio para todos, así que Sereno Bistro ofrece, por un lado, un lugar pet friendly donde pasar un buen rato sin necesidad de dejar a tu mejor amigo de otra especie en casa, y por el otro, opciones veganas y vegetarianas entre las que destaca el bowl de quinoa y nuez de la india, preparado con garbanzo, pepino, aguacate, menta y semillas de girasol para no sacrificar un solo gramo de proteína sin necesidad de recurrir a fuentes animales.
Te puede interesar: Pasa una tarde amena entre amigxs y comida mexicana en este rincón en la Escandón (volverás una y otra vez por sus tostadas)
Ahora bien, Sereno Bistro no solo es el lugar perfecto para ir a desayunar y comer en un plan familiar, con amigos o en pareja, sino que también es perfecto para esa hora del día en la que el sol empieza a meterse y se antoja celebrar el atardecer con un trago de autor. Entre los favoritos de la casa figuran el Jalife Especial —a base de mezcal, jamaica, romero y cítricos, ahumado con romero para profundizar la experiencia en nariz— y el Mascot —una bebida a base de ginebra y reducción de frutos rojos—. Lo mejor de todo es que todo su menú de coctelería se puede pedir sin alcohol, y aunque la experiencia es un poco diferente, la sinfonía de sabores que se articula en la lengua sigue siendo uno de los grandes atinos de este lugar.
¡Coman, disfruten y compartan!