Alguna vez, el célebre astrofísico estadounidense Carl Sagan profesó que ‘el cosmos es todo lo que fue, todo lo que es y todo lo que será’. Años después, esta frase sería la directriz que regiría el camino de Cósmico, una marca mexicana cuya misión es ofrecer destilados de agave ultra premium, reconociendo sus botellas como el resultado de una tradición tequilera artesanal milenaria, pero echando mano de tecnología de punta para caminar hacia el futuro, con el propósito de brindar una experiencia única para conectar con el presente. Es por esto que Cósmico replantea los modelos de producción y nos recuerda el valor de la paciencia con dos botellas espectaculares, una de ellas un tequila extra añejo cristalino, que además de ser el primero del mercado, también es el que más tiempo pasa en barrica.
Te puede interesar: Conoce el nuevo tequila ultra premium que destaca los sabores perdidos del agave
El viaje de Cósmico comenzó hace cinco años, con el propósito de mantenerse fieles a la esencia ultra premium que respetara los procesos artesanales pero supiera integrar la tecnología de punta para afinar los detalles, sin perder de vista el cuidado de la tierra del Valle de Tequila, en Jalisco. El resultado no solo se ha traducido en una calidad impecable, sino en la experiencia sensorial completa que viene con ella: el acontecimiento de Cósmico comienza desde la botella ultra estilizada y elegante, y continúa por la vista —con su perfecta apariencia translúcida—, después por el olfato, seguido por la boca y, finalmente, la garganta; es decir un viaje completo por el cuerpo, pero también por todos los sabores de las tierras y de las tradiciones de Tequila.
Cuando se trata de tequilas ultra premium, Cósmico se mueve entre los primeros lugares de la lista —como lo avalan los reconocimientos que ha recibido por parte de instituciones internacionales—. Su Añejo Cristalino se caracteriza por sus notas suaves y la clara presencia del agave azul, pues pasa trece meses en barrica antes de filtrarse muy lentamente. Y es que gracias a este proceso tan cuidado, esta botella es uno de los pocos tequilas cristalinos que funcionan de maravilla en coctelería, pues ni el sabor ni el aroma se pierden al combinarse con otros ingredientes.
Te puede interesar: Este ron ultra premium se añeja en barricas de Bourbon y Jerez
Por otro lado, Cósmico Extra Añejo Cristalino —el primer tequila de estas características en el mercado— le debe su excelencia al enorme cuidado y paciencia detrás de su producción. Los agaves que se emplean para estas botellas se dejan madurar en el campo entre ocho y diez años, para luego permanecer cinco años en barricas que le aportan una tonalidad ligeramente dorada y un sabor profundo y amaderado que no se pierde después de filtrarse. Este tequila ultra premium se elabora en pequeños y exclusivos lotes de no más de 4000 botellas. Cósmico Extra Añejo Cristalino es una locura digna de probarse: con un cuerpo untuoso, brillante a la vista, con un aroma a vainilla y frutos secos, y notas dulces y tersas. La realidad es que este líquido se bebe mejor en su estado más puro, y se marida estupendamente con mariscos, pescados, moles y postres.