Existe un mito en el que se dice que toda la comida ‘healthy’ es súper aburrida, sin sabor y sin propuesta, pero en realidad esto no es así. En la CDMX, existen diferentes restaurantes especializados en llevar al comensal propuestas culinarias saludables y súper deliciosas, para que aprenda a comer sin culpa y apapache su alma. Uno de los spots que más está llamando la atención por su increíble propuesta es Sanopecado, que está conquistando el paladar de sus visitantes, gracias a sus desayunos, comidas, postres y, por supuesto, la estrella de la corona; sus smoothies.
Ubicado en la colonia Juárez, aunque también tiene presencia en Polanco y Guadalajara, Jalisco, Sanopecado Es uno de los restaurantes donde se puede comer rico y seguir siendo fit. Lo que llama la atención de este establecimiento es su propuesta de cocina saludable y deliciosa. Esto con el objetivo de mejorar la vida de sus clientes, así como su rendimiento y energía a través de los alimentos. Lo que los hace únicos y diferentes es que, desde que abrieron sus puertas han apostado a cocinar con ingredientes naturales, libres de conservadores y químicos. A su vez, brindan ese ambiente casero de lo hecho en casa; desde la selección de alimentos hasta su procedimiento.
Uno de los alimentos que más destaca en este spot para comer delicioso y saludable en la CDMX son sus smoothies–de apariencia pecaminosa, pero muy saludables–. Aunque el menú no es tan amplio–ya que cuentan con un total de ocho bebidas–, cada uno está preparado de tal manera en que los comensales hasta el más exigente pueda degustar el de su preferencia. Uno de los que más destaca por su sabor dulce es el Crazy Peanut, elaborado con leche de almendra, plátano, crema de cacahuate, dátil y cacahuate tostado. Para las opciones más dulces, está el smoothie de Ferrero, con un toque de leche de almendra, avellana, jarabe de cacao, dátil y vainilla.
Para aquellos que deseen probar una bebida sana pero con más picor, está el smoothie saludable Mango-Chilito es una gran opción. Esta bebida está preparada con jugo de naranja, mango, piña, stevia y en la parte superior chamoy y chilito cirilo. Otra opción súper deliciosa es el batido de Piña Colada, con ingredientes a base de leche, queso crema, pulpa de coco, piña y plátano congelados y un toque de jarabe de agave. Ahora bien, si se desea algo más frutal, el Very Berry con granola, pistachos y almendras es un verdadero manjar. Sin olvidar el de Pistachio que con su nieve vegana de vainilla y matcha luce y sabe espectacular.
Adicionalmente, Sanopecado también sirve desayunos y, aunque el menú es simple, cada plato está lleno de sabor. Aquí encontrarás desde los waffles, salmon toast, hummus toast, molletes, chilaquiles, huevos ahogados, enfrijoladas, sandwiches, pan francés, plato de fruta, por mencionar algunos. También hay comidas como ensaladas, sándwiches, emparedados y hamburguesas. Adicionalmente también encontrarás postres, bebidas frías y calientes, panadería y un apartado con las especialidades de la casa. Así que si estás buscando restaurantes saludables en la CDMX para disfrutar de un buen brunch este es el que debes considerar como tu nuevo favorito.