Dentro de los muchos destinos de playa que Jalisco tiene para ofrecer, Careyes es uno de los más exclusivos y paradisíacos. Ubicado en Costalegre, un corredor turístico de lujo que apela a los viajeros sibaritas en las costas del Pacífico, este lugar ha atraído a celebridades de la talla de Salma Hayek y Luis Miguel. Es aquí donde se encuentra Casa La Huerta, la cual bien podría catalogarse como una de las casas de playa más lindas de todo Jalisco, pues su arquitectura surrealista rinde homenaje a las tradiciones mexicanas y a la atmósfera serena y cosmopolita de Careyes.
Esta casa de playa en Jalisco juega con los colores neutros y las líneas sinuosas para crear un juego de luces y sombras que se va modificando a lo largo del día, haciendo de la casa en sí misma un espectáculo visual que se funde armoniosamente con el precioso entorno natural. Por otro lado, Casa La Huerta ofrece algunas de las vistas más espectaculares de la playa de Careyes desde su alberca infinita, desde la cual se pueden admirar los sublimes atardeceres de la Costa Oeste.
Casa La Huerta cuenta con seis suites y una yurta asiática, que en total tienen la capacidad de alojar hasta 16 huéspedes. Cada uno de los espacios interiores de esta casa en la playa en Jalisco fue proyectado por la aclamada diseñadora Raven Kauffman, quien curó una selección muy ecléctica de textiles, cerámica, fotografía y artesanías de distintos puntos de la República Mexicana, tanto de artesanos tradicionales como de talleres y diseñadores contemporáneos. Por ejemplo, muchos de los textiles que se utilizan tanto para vestir los muebles como para decorar las paredes son del taller textil de Caralarga, ubicado en el complejo de la Cervecería Hércules en Querétaro.
Cada una de las seis suites en esta casa en la playa en Jalisco es distinta y proyecta una atmósfera diferente según las vistas desde sus ventanas y los detalles que lo adornan. Por ejemplo, la Suite Serpiente tiene vistas al mar, un patio privado con una regadera exterior, y acceso directo a la alberca, mientras que la Suite Jardín tiene vistas al jardín y una pequeña sala separada del cuarto, así como una terraza privada con vistas hacia la selva. Por su parte, la Suite Sol ofrece la litera más ‘chic’ que verás en la vida, así como una palapa privada con todo y su propio muelle con columpio.
Por supuesto, en este lugar tan exclusivo y paradisíaco no podía faltar un spa, y este se encuentra en su propia suite con vistas hacia el mar. Dentro de los servicios que incluye destacan una tina japonesa, un sauna infrarrojo, una alberca helada, mesa de masaje, un espacio para practicar yoga. Por otro lado, Los Ojos es una habitación para proyectar películas, o bien, se convierte en otro dormitorio para alojar familias. Otra de las curiosidades que ofrece esta casa en la playa en Jalisco es La Yurta, un alojamiento único para los huéspedes más aventureros y amantes de la naturaleza. Ubicado en el jardín, en medio de la densa vegetación de la zona, este espacio es ideal para meditaciones y ceremonias, pero también puede utilizarse para alojar más huéspedes.
Finalmente, a pesar de que Casa La Huerta no cuenta con un restaurante propio, a solo unos cuantos pasos se encuentra Playa Rosita, un lugar perfecto para comer o cenar en una atmósfera romántica. Si por otro lado, prefieres una opción más animada perfecta para enfiestar, te recomendamos reservar una mesa en Casa de Nada, o disfrutar de una cena al aire libre en Punto Como, en la plaza principal de Pueblo Careyes. Otra opción divertida si no quieres pasar todo el día en la alberca es salir a explorar Careyes, y descubrir todo el lujo y el ambiente cosmopolita que le han construído su fama.
¡Viajen, disfruten y compartan!