En México y el mundo, se sabe que la cocina yucateca es una de las que cuenta con mayor herencia ancestral, llevando consigo un increíble patrimonio histórico que puede apreciarse a través de deliciosos platos tradicionales. Por ello, visitar Mérida es un verdadero festín para el paladar, ya que existen infinidad de recintos encargados de honrar la cocina yucateca y ofrecer especialidades tradicionales que muestran la identidad culinaria de su territorio. El Museo de la Gastronomía Yucateca es uno de ellos, y aquí te contamos por qué es uno de los restaurantes en Mérida que no puedes dejar de conocer.
Más que un restaurante tradicional en Mérida, el Museo de la Gastronomía Yucateca se establece como un centro cultural en donde aprender más sobre la cocina yucateca, esto a través de un precioso espacio en el que convergen su restaurante y un museo donde aprender más sobre el pasado culinario de su territorio. Esto lo hace perfecto para cualquier tipo de visita, ya sea con el propósito de tener una experiencia educativa o gastronómica.
El lugar es tan sorprendente como su propuesta, establecido en una construcción de encanto clásico y con una preciosa terraza al aire libre, abundante en vegetación natural y con un enorme árbol milenario como protagonista de su espacio. Vale la pena aprovechar la visita para conocer su Museo de la Gastronomía Yucateca, en el que se narran algunos de los elementos culinarios mas importantes del estado, mostrando también un recorrido histórico por su pasado gastronómico. Su parte trasera esconde una pequeña aldea maya, que sin duda alguna hará que sus visitantes tengan un acercamiento más cercano a la herencia cultural del destino.
En cuanto a la propuesta gastronómica de este restaurante tradicional en Mérida, se pueden encontrar todo tipo de platos típicos, desde los tacos de cochinita pibil y las tortas de lechón, hasta deliciosos salbutes, papadzules, empanadas de queso de bola con chaya y más. Aunado a esto, ocasionalmente realiza el desentierro de la cochinita pibil, un espectáculo de la gastronomía que hará de cualquier visita una experiencia inolvidable.
Sin duda alguna, será el plan perfecto en el destino para quienes busquen deleitarse con la gastronomía típica de Yucatán, así como disfrutar un espacio de tributo a la cultura maya y las tradiciones ancestrales. Este restaurante de cocina tradicional en Mérida se encuentra abierto todos los días de la semana, y además cuenta con una ubicación estratégica en el centro de la ciudad, que lo hará perfecto para visitar mientras se recorren los demás atractivos a sus alrededores.