Cuando se trata de los alojamientos más espectaculares y bonitos, los de la costa oaxaqueña reclaman su premio como uno de los mejores. Sobre todo, aquellos que han florecido en Puerto Escondido, uno de los destinos turísticos más visitados en la república mexicana. Aunado a esto, su diseño y sus espacios cómodos y relajantes en medio de la naturaleza los han convertido en esas estancias cuyo encanto habla por sí solo. Pero, existe un nuevo espacio pensado para el descanso, el cual ha sido considerado como uno de los hoteles en Puerto Escondido más bonitos y reconfortantes del Pacífico.
Se trata de Casa Cosmos, una residencia, ubicada muy cerca de Casa Wabi, que fue construida con la intención de ser un espacio que invite al huésped a olvidarse del caos citadino, para que disfrute y se relaje estando en medio de la naturaleza y admirando la inmensidad del océano pacífico. Al ser uno de los hoteles en Puerto Escondido con más encanto, es importante hablar de su diseño y los elementos que la conforman; como su centro construido con losas y sus columnas de concreto con acabado en bruto distribuidos en otros rinconcitos de este airbnb. Además de su estructura reticular–diseñada para contenerse durante un sismo–, logrando con esto responder a los movimientos telúricos hacia cualquier dirección.
Casa Cosmos es uno de esos hospedaje en la costa oaxaqueña, donde podrás sentir una plena conexión con la naturaleza en cualquiera de sus espacios; ya sea en la habitación, cocina, comedor, sala de estar, baño—iluminado con la luz de las velas— y un área dedicada al aseo. Cada uno de ellos evoca la naturalidad de sus materiales en construcción como el cemento y la madera que se puede apreciar en puertas, ventanas y, por supuesto el mobiliario. Además, su minimalismo nos enseña que menos es más y, que si es posible habitar en un espacio con una cantidad mínima de cosas, dándole un fuerte poder a que su diseño sea el que hable por sí solo, es uno de los mejores hoteles en Puerto Escondido.
Adicionalmente, este lugar, al igual que otros hoteles en Puerto Escondido cuenta con una piscina al aire libre, que conecta con las diferentes instalaciones de la residencia como la recámara y la cocina. Aquí podrás nadar, tomar el sol o simplemente apreciar las espectaculares vistas hacia el mar y ser testigo de atardeceres mágicos. O bien, podrás caminar por la suave arena del mar y nadar ahí si así lo prefieres. También tienes la opción de subir a su terraza—acondicionada con banquitos para que te sientes— y puedas contemplar desde lo más alto la bella costa oaxaqueña. Pero si lo que deseas es un momento de relajación, siempre existe la opción de que puedas recostarte en la hamaca, escuchar tu música favorita o leer tu libro favorito.