En las costas del Pacífico se encuentra uno de los secretos mejor guardados del estado de Jalisco. La Reserva El Tamarindo es un oasis en medio de un paisaje selvático abundante en cascadas y aves de colores, con las vistas más mágicas al mar que invierno se convierte en el refugio de ballenas que llegan desde el norte buscando aguas más cálidas. Para hacer de este paraíso un destino aún más espléndido Four Seasons Resort Tamarindo es sin duda uno de los alojamientos más especiales para pasar unas vacaciones ultra relajantes y llenas de lujo, y más aún en esta temporada de fiestas para la cual tiene preparadas montones de experiencias y actividades para consentir a sus huéspedes. Aquí te platicamos más sobre algunas de ellas.
Sembrar tu propio agave en Rancho Ortega
Ubicada dentro de la misma reserva, la finca Rancho Ortega está dedicada al cultivo y a la crianza de animales para abastecer de insumos a los restaurantes del hotel. Además de sus actividades productivas, este lugar presenta experiencias de inmersión para los huéspedes que deseen recorrer sus tierras y probar algunos de los ingredientes recién cosechados. Entre las actividades que Four Seasons Resort Tamarindo ofrece para esta temporada, destaca la oportunidad de sembrar tu propio agave —con invitación abierta para regresar cada año a verlo crecer— con la promesa de que algún día podrán disfrutar del tequila que su planta ha producido.
Probar el menú de degustación de la mejor chef del mundo
Este año, la prestigiosa lista 50 Best reconoció a la chef mexicana Elena Reygadas como la mejor chef mujer de todo el mundo, y fue precisamente en colaboración con Reygadas que nació el restaurante Coyul. Como parte de las actividades especiales de fin de año que ofrece Four Seasons Resort Tamarindo para sus huéspedes, sin duda el menú de degustación de diciembre será una de las más atractivas para los viajeros foodies, pues este incluye platillos que respetan la temporalidad y celebran las texturas, aromas y sabores de cada uno de los ingredientes y recetas de distintos rincones de la República Mexicana.
Avistamiento de ballenas
Durante la temporada de invierno, las costas del Pacífico mexicano se convierten en el refugio donde cientos de ballenas jorobadas llegan en busca de aguas más cálidas. En las aguas profundas y apartadas de las bahías de Tamarindo, esta especie ha encontrado un santuario dónde tener a sus crías. Aunque con un poco de suerte es posible distinguir a estos enormes mamíferos desde la habitación, durante esta temporada los huéspedes de Four Seasons Resort Tamarindo podrán acercarse en bote para ver de cerca a estos sorprendentes animales en su hábitat natural.
Disfrutar las mejores puestas de sol
Aunque nunca nos cansaremos del Caribe y sus aguas turquesa, las costas mexicanas que dan hacia el Pacífico ofrecen algo que las hace sencillamente irresistibles: los mejores atardeceres. Para despedir la última puesta de sol del 2023 de la forma más emotiva posible, nada como la oportunidad de pasar este momento desde la privacidad de una tienda de campaña sobre la arena, alrededor de una fogata con una botella de vino y s’mores.
Celebraciones de Navidad y Año Nuevo
Por supuesto, algunas de las actividades más importantes en Four Seasons Resort Tamarindo en esta temporada girarán en torno a Navidad y Año Nuevo. Para celebrar junto a sus huéspedes, la época de fiestas decembrinas dará inicio con las tradicionales posadas navideñas, las cuales se llevarán a cabo cada semana del mes de diciembre y ofrecerá una selección de ‘antojitos’ mexicanos, música, piñata y el ambiente más festivo. Por otro lado, el 24 en la noche Coyul recibirá a sus comensales con una cena de Nochebuena curada por la chef Elena Reygadas, mientras que la mañana del 25, Santa Claus paseará por la playa para sorprender a los más pequeños, y más tarde se servirá un espectacular brunch navideño en los jardines del hotel. Para Año Nuevo, el hotel organizará una fiesta bajo las estrellas y frente al mar en el área de la piscina, y un brunch de año nuevo en Coyul al día siguiente para empezar el 2024 con el pie derecho.
Otras experiencias en familia
Para quienes adoran sacar el máximo provecho a sus vacaciones, Four Seasons Resort Tamarindo ofrecerá montones de actividades adicionales que van desde clases de cocina de platillos de temporada y clases de extracción de café, hasta degustaciones de vinos y destilados, caminatas por la reserva guiadas por biólogos, paseos nocturnos e incluso un taller de macrofotografía importado por el fotógrafo residente del hotel. Para los más pequeños, el programa de niños, Caramelo, ofrecerá un sinfín de actividades distintas para entretener y fomentar un vínculo cercano y divertido con la naturaleza.