Puebla es considerado como uno de los estados más bonitos de la república mexicana, que vale la pena visitar un fin de semana e incluso para unas vacaciones mucho más largas, debido a que alberga un sinfín de atracciones turísticas imperdibles. Además, también es un destino que se caracteriza por tener una de las mejores gastronomías de nuestro país. Por ello, aquí te presentamos los restaurantes para desayunar en Puebla, que tienes que visitar si quieres almorzar rico, sano, súper delicioso y apapachador.
Musgo
Bajo el concepto de ‘cocina que experimenta’, Musgo es uno de los restaurantes para desayunar en Puebla que vale la pena visitar en tus próximas vacaciones a este bello estado. Aquí el elemento principal son, por supuesto, sus desayunos; una propuesta variada y súper saludable. Muchos de los platos que nacen en este spot están diseñados para compartir, aunque de igual manera puedes degustarlos en solitario. Entre los platos imperdibles destaca Mundo Veggie, una chapata servida con hummus de chipotle, zanahoria y betabel rostizados, servida con aguacate y espinacas con pesto. También hay chilaquiles que puedes acompañar con diferentes proteínas, pan francés, entre otros. Te recomendamos acompañar tus alimentos con una rica taza de cacao–su especialidad–.
Dirección: Av. 5 de Mayo 1204, Cholula, Puebla
Teléfono: 55 3400 5244
Sitio web: @musgo_barra
Mostovoi
Con varias sucursales en México, Mostovoi es otro de los restaurantes para desayunar en Puebla que no te debes perder. En esta cafetería preparan los desayunos más mochosos y apapachadores de la zona. Además es uno de los spots que llevan más tiempo operando–14 años–, mismos que les han bastado el gran reconocimiento por parte de los comensales que año tras año han hecho de este lugar un imprescindible. De entrada, aquí encontrarás una gran variedad de pan dulce que vale la pena acompañar con una rica taza de café caliente. En cuanto al menú uno de los platos insignia es el Evos Lucio, que son dos huevos estrellados servidos sobre una cama de papas fritas salteadas con ajo. Puedes pedirlos con jamón o chistorra al ajillo. O puedes pedir el bollo de huevo revuelto o la barbacoa de picaña.
Dirección: Av. 5 de Mayo 606B, San Andrés Cholula, Pue.
Teléfono: 222 602 8421
Sitio web: @mostovoipanaderia
Life Café
Uno de los restaurantes para desayunar en Puebla que vale la pena conocer es Life Café. Aunque su concepto está asociado a ser una barra de café, tanto las bebidas como los desayunos que aquí se preparan son excepcionales y súper sustanciosos. Esta cafetería tiene muy poco de haber abierto al público, pero tanto su idea como su diseño lo han convertido como uno de los spots más lindos de ese estado. En cuanto al menú aquí encontrarás el famoso Dijon Sándwich, elaborado con pan brioche, mostaza dijon, queso gruyere y jamón ahumado. También toats de salmón, bowl de fruta roja y, por supuesto, delicioso café.
Dirección: Calle 2 Sur 516, Cholula de Rivadavia, Puebla
Teléfono: 22 2759 7782
Sitio web: @lifecafemx
Amalia
Considerado como uno de los mejores restaurantes para desayunar en Puebla, Amalia es uno de los spots para degustar los platillos más deliciosos y sanos de la capital poblana. El concepto de este lugar es servir el brunch y desayunos todo el día, llevando al comensal platillos tradicionales servidos de una forma más apapachadores y antojables. Aquí podrás degustar de unos chilaquiles de mochomo, huevos pochados servidos sobre tlacoyos de chicharrón, frijoles refritos y bañados en salsa de machaca, toast de aguacate, pancakes de tocino y miel, o el sandwich Amalia servido con durazno y miel. Para acompañar, encontrarás desde jugos, bebidas frías y calientes.
Dirección: Av. Morelos 201, Cholula de Rivadavia, Puebla
Sitio web: @amalia.cholula
Liv
Probablemente Liv sea uno de los restaurantes para desayunar en Puebla más healthy de todos. Si bien su concepto está 100% enfocado en ser un spot donde hay desayunos y café todo el día, aquí descubrirás que comer sano no siempre es aburrido, sino más bien delicioso. Además podrás degustar los clásicos chilaquiles rojos, toast de aguacate, hot cakes elaborados con harina de avena y amaranto. Un imperdible es el sandwich morning–servido con hogaza de masa madre–. Adicionalmente podrás probar bebidas a base de café, matcha, jugos, smoothies y una gran variedad de pan dulce.