La Ciudad de México tiene su mayor frontera con el Estado de México; sin embargo, una amplia sección de la ciudad se conecta con el estado de Morelos, un estado mucho más pequeño pero lleno de vida y tesoros que vale la pena conocer. Más allá de Cuernavaca, Cuautla y Cocoyoc, este estado alberga varios lugares que ofrecen planes increíbles para escaparse un fin de semana. Aquí te dejamos cinco rincones en Morelos que seguro jamás imaginaste que estaban tan cerca de la CDMX.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Jardines de México
Como si se tratara de un sueño, Jardines de México es un espacio que reúne los jardines florales más grandes del mundo. Este parque temático abrió sus puertas a solo dos horas de la CDMX con el afán de recrear la flora y los jardines típicos de distintas regiones del mundo, y qué mejor lugar para hacerlo que a las afueras de Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera. Este rinconcito en Morelos es ideal para pasar el día en familia o en pareja recorriendo su jardín de estilo italiano, el de estilo japonés, el jardín tropical, el jardín de cactáceas y el jardín cuatro primaveras.
DIRECCIÓN: Km 129 de la Autopista México -Acapulco a la altura de Tequesquitengo
TELÉFONO: 777 333 0141
SITIO WEB: jardinesdemexico.com
Las Estacas
Con sus espectaculares pozas turquesa y un manantial del cual emanan más de 7000 litros de agua, cualquiera pensaría que Las Estacas se encuentra en medio de la selva y no en el estado de Morelos. El lugar es perfecto para practicar deportes acuáticos como el kayak, snorkel y buceo, pero también es posible caminar tranquilamente por el parque natural e incluso comer en alguno de sus restaurantes u hospedarse en su zona de glamping.
SITIO WEB: lasestacas.com
Hacienda Cocoyoc
Si estás buscando pasar el fin de semana más relajante, bastará con conducir un par de horas para descubrir uno de los rincones más mágicos de Morelos. Actualmente, Hacienda Cocoyoc es un espacio que recibe a sus habitantes en un entorno de serenidad que parece congelado en el tiempo, con sus preciosos jardines y su edificio principal construído en el siglo XVII. Cuenta la leyenda que aquí fue donde Hernán Cortés se casó con Isabel Moctezuma —hija de Moctezuma II—, y aunque este dato no ha sido comprobado, este espacio lleno de historia será perfecto para hospedarse un par de días y reiniciarse la vida.
DIRECCIÓN: Carretera Federal, Cuernavaca-Cuautla Km 32.5, Centro Cocoyoc
TELÉFONO: 735 356 2211
SITIO WEB: hcocoyoc.com
Convento de San Juan Bautista
Ubicado en Yecapixtla —la parada obligatoria de los amantes de la famosísima cecina—, el Convento de San Juan Bautista es un templo del siglo XVI reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Aunque algunas de sus estructuras como su emblemático rosetón se dañaron en el temblor del 2017, este monasterio conserva el misticismo de siempre y definitivamente es uno de los rincones más infravalorados de Morelos. El edificio está conformado por el convento, la iglesia, el atrio y cuatro capillas posas, todo construido en su mayoría en estilo renacentista, pero con varios elementos góticos que lo diferencian de otros monasterios de la Orden de San Agustín de la zona y la época.
DIRECCIÓN: Calle Sufragio Efectivo S/N, Centro
TELÉFONO: 731 357 2065
Hacienda San Gabriel de las Palmas
Lo que hoy en día es uno de los hoteles de lujo más espectaculares de Morelos, se remonta en la historia hacia 1529, cuando Hernán Cortés ordenó su construcción para alojar uno de los primeros monasterios franciscanos del periodo virreinal. Este es quizá uno de los secretos mejor guardados del estado de Morelos, y a su vez resguarda montones de joyas ocultas, como un jardín sumergido en medio de la vegetación, con jacuzzi, barra y música, o el Jardín del Romance, el escenario perfecto para una velada íntima con tu pareja. Si estás buscando un lugar para celebrar la chispa con tu ser amado, este podría ser el spot más romántico de Morelos.