5 destinos en Quintana Roo bonitos y perfectos para escapar del frío

Se acerca el final del año y, con él, el espíritu celebratorio, las vacaciones de diciembre y la baja de las temperaturas. Y aunque nos encanta la estética de la ‘blanca Navidad’, no podemos negar que los destinos de playa parecen más apetecibles que nunca. Afortunadamente, en México tenemos algunas de las playas más bonitas del mundo, y las costas del Caribe en la Riviera Maya sin duda serán el escenario ideal para pasar estas fechas. Aquí te dejamos cinco destinos en Quintana Roo perfectos para escapar del frío y pasar unas vacaciones espectaculares.

¡Viajen, disfruten y compartan!

Holbox

Este destino en Quintana Roo se destaca por ser un santuario de la tranquilidad, la relajación y la naturaleza. Ubicado en una isla, forma parte de una reserva natural donde se puede vivir el balance perfecto entre el contacto con el entorno y la comodidad de una estancia con servicios y amenidades. Una de las atracciones imperdibles de Holbox es el tour de las tres islas, el cuál te llevará a conocer el cenote Yalahau —conocido como ‘la fuente de la eterna juventud’—, Isla Pájaros e Isla Pasión. Otro de los fenómenos naturales que se pueden apreciar en Holbox es la bioluminiscencia en Punta Cocos.

Isla Holbox
Isla Holbox. Foto: Shutterstock

Costa Mujeres

Por sus hermosas vistas a las aguas turquesa del Caribe y un campo de golf diseñado por Greg Norman que integra la arquitectura moderna al paisaje selvático de la región, Costa Mujeres es uno de los destinos más exclusivos de Quintana Roo. Como habrás intuido, desde Costa Mujeres se puede tomar un ferry para llegar a Isla Mujeres, pero también puedes decidir hospedarte aquí y disfrutar de unas vacaciones de relajación absoluta en sus playas de arena blanca, entre las cuales destacan Isla Blanca y la laguna Chacmuchuch, donde se puede practicar kitesurfing y snorkel, o bien visitar los sitios arqueológicos de la zona.

Costa Mujeres
Costa Mujeres. Foto: Cortesía
Club de golf Costa Mujeres
Club de golf Costa Mujeres. Foto: Tripadvisor

Puerto Morelos

Obviamente, existe más de un pueblo pesquero en Quintana Roo, y Puerto Morelos conserva ese ritmo calmado para dar largos paseos por la playa y, por supuesto, comer delicioso. Este ‘Pueblo con Encanto’ se destaca también por sus ecosistemas marinos, por lo que te recomendamos visitar el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, el cual forma parte del Arrecife Mesoamericano, la segunda barrera de coral más larga del mundo. Por otro lado, este lugar alberga más de 60 cenotes conectados entre sí a través del sistema de ríos subterráneos más largos del mundo.

Puerto Morelos
Puerto Morelos. Foto: Shutterstock

Cozumel

Para los amantes de los deportes acuáticos, Cozumel será el destino ideal en Quintana Roo, pero también para quienes gustan de los viajes repletos de cultura y buena gastronomía. Si te gusta bucear, amarás saber que esta isla cuenta con 40 sitios distintos para sumergirse que van desde cavernas hasta barcos hundidos y coloridos arrecifes, y si estás aquí para avistar la mayor fauna marina posible, el mes de diciembre es ideal, pues en esta época se pueden encontrar mantarrayas gigantes.

Cozumel
Cozumel. Foto: Shutterstock
Cozumel
Cozumel. Foto: Cortesía

Chetumal

Por supuesto, en esta lista de destinos en Quintana Roo no podía faltar la capital del estado. Para un viaje con gran valor histórico y cultural, este lugar te sorprenderá con sus múltiples museos, como el Museo de la Cultura Maya, el Museo de la Ciudad y el corredor escultórico. La ventaja de visitar Chetumal durante el invierno es que las temperaturas bajan ligeramente, de modo que se puede pasear a pie y recorrer el Boulevard Bahía, que por las tardes se llena de vida y montones de ‘carritos’ de antojitos callejeros que tienes que probar.

Chetumal
Chetumal. Foto: Shutterstock
Chetumal
Chetumal. Foto: Cortesía