Entre las calles de Cholula se encuentra un rinconcito que promete enamorar a todo amante de los sándwiches y los platos monchosos: Hijos del Hambre BBQ. Desde sus inicios como una dark kitchen hasta su transformación en un restaurante, se ha ganado el cariño de locales y turistas gracias a su deliciosa propuesta de carnes ahumadas en Cholula, reinventadas en todo tipo de creaciones reconfortantes que sin duda alguna vale la pena probar. Sigue leyendo para descubrir más.
Hijos del Hambre BBQ es uno de los restaurantes en Cholula que definitivamente vale la pena conocer, más en caso de considerarse amante de los platos monchosos y reconfortantes. Su menú presta un cuidado preciso a la calidad de los alimentos, casi todos elaborados de manera completamente artesanal en el restaurante, y posteriormente reinventados en una propuesta única de sándwiches, hot dogs y, por supuesto, carnes ahumadas en Cholula.
El proyecto corre a cargo de Andrés y Alejandra, una pareja de arquitectos que decidieron darle un giro a su trabajo para aventurarse en la industria gastronómica, liderados siempre por su pasión autodidacta y gusto por el buen comer. Hijos del Hambre BBQ se planeó por mucho tiempo –desde la pandemia– hasta que abrió sus puertas oficialmente en 2023, primero como una dark kitchen y finalmente como un encantador espacio donde pasarla bien entre amigxs –o inclusive tener una date casual–.
Casi todo en Hijos del Hambre BBQ se elabora en casa, desde su delicioso y esponjosito pan brioche, hasta sus icónicas carnes ahumadas. Por supuesto, entre los imperdibles se encuentran sus sándwiches de pulled pork y de brisket –cuyas preparaciones se ahúman hasta por 12 horas para lograr la consistencia perfecta–, aunque también vale la pena probar su HDH sándwich –elaborado con brisket, pulled pork y mucho queso–; en caso de preferir algo sin carne, la mejor opción será su grilled cheese con queso, quesillo y cheddar. Cualquiera de estos platos lo convierte en parada gastronómica imperdible en Puebla.
Lo mejor de todo es que este restaurante no se limita a los platos salados y las carnes ahumadas en Cholula, ya que también cuenta con un exquisito pan francés que parece una verdadera obra de arte comparte la textura de su brioche, servido con crema de limón, crema de cacahuate y cardamomo. Ya sea que lo visites para saciar cualquier antojo reconfortante, disfrutar sus miércoles de 3×2 en sándwiches o sus fines de semana con smoke ribs, tendrás asegurada una experiencia llena de sabor.