Con sus calles tranquilas y su espíritu vecinal, la colonia Escandón esconde una de las ofertas gastronómicas más interesantes y variadas de la CDMX. Basta con caminar un rato por sus banquetas alineadas de árboles para descubrir distintos locales pequeños cuyos menús te llevarán de viaje por el mundo sin salir de la ciudad ni gastar de más. Uno de tales lugares es Cavatappi Pizza, una pizzería en la Escandón que destaca por sus pizzas artesanales, sus platos apapachadores y un menú de postres que seguramente cautivará a los paladares más dulces.
Uno de los grandes emblemas de Cavatappi Pizza es su carácter artesanal, lo cual no solo se refleja en la textura de la masa y en la personalidad única de cada platillos, sino que también da lugar al cuidado de la calidad en todos los niveles, desde la selección de los ingredientes hasta los procesos de elaboración en la cocina. También vale la pena destacar que esta pizzería en la Escandón se autodefine como una ‘pizzería mexicana’, pues aunque se inspira en las recetas de algunos de los platos más representativos de la gastronomía italiana, no descarta la posibilidad de experimentar con sabores de estas latitudes.
Si estás buscando un restaurante muy apapachador en la Escandón para alegrarte el estómago y el corazón, sin duda Cavatappi Pizza es uno de los mejores lugares. Para los días de frío, te recomendamos empezar con la sopa Cipolla, la clásica sopa francesa con una cubierta de queso fundido para cumplir con todas tus fantasías. Otro platillo ideal que además es una auténtica joya vegana es el Fusilli Cavatappi, pues se prepara con ingredientes vegetales y se sirve con pesto de cilantro, nuez y chile guajillo.
Por supuesto, las pizzas artesanales son la estrella de la casa, y en su amplio menú encontrarás distintas opciones para todos los gustos. Por ejemplo, la Pizza Pato —con salsa de jitomate, queso mozzarella, panceta, tallos cambray caramelizados, perejil frito, con un inesperado toque dulce que redondea los sabores en la lengua— la Pizza Dragón —con salsa de jitomate, queso mozzarella, ajo italiano, almendra, jugo de limón y mantequilla— o la Mariella —una pizza doble con queso mozzarella y fontina, con cebolla fileteada y pimienta—. Esta pizzería en la Escandón también permite a sus comensales elegir la harina de la masa y, en algunos casos, sustituir el queso por opciones veganas. Si no sabes qué pedir, puedes pedir varias pizzas de tamaño individual para probar distintos sabores.
Finalmente, no te puedes ir de Cavatappi sin probar sus postres. Aquí encontrarás desde los más tradicionales, como el pastel de zanahoria y el tiramisú, hasta opciones más experimentales que prometen deleitar a foodies de corazón, como la tarta de queso parmesano y miel, la tarta de chocolate salado y la tarta de pera y queso gorgonzola. Para los días más calurosos —pero también para aquellos que saben que el frío jamás ha sido impedimento para comer helado—, puedes probar el helado de queso de cabra y membrillo o el de mascarpone y amarena.
¡Coman, disfruten y compartan!