La península de Yucatán se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares y atractivos en los últimos años y no es para menos, si dentro de ella se encuentran encantadores Pueblos Mágicos como Izamal o Valladolid, además de Mérida, también conocida como ‘la ciudad blanca’ y la ciudad más segura de todo México. Esta última ha acaparado la atención de sus visitantes gracias a su historia, cultura y tradición que aún se mantiene vigente, además de sus restaurantes, principales atractivos y alojamientos llenos de encanto.
Aunque si bien, al día de hoy existen muchas opciones de hospedaje, hay un alojamiento en Mérida que en relación ubicación, calidad y precio es perfecto para rentarlo, pasar un par de noches ahí y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Se trata de La Casa de Los Azulejos, un Airbnb en Mérida que aunque su fachada evoca sencillez, por dentro no es más que una morada llena de color y vida que representa la arquitectura típica de su Centro Histórico.
Esta casona se encuentra ubicada en el Barrio de Santiago—uno de los barrios más seguros de esta ciudad— y muy cerca del Parque de Santiago, un lugarcito verde donde la gente sale a caminar, comer comida local o simplemente probar un helado para refrescarse del calor. El interior de este alojamiento en Mérida se destaca por su arquitectura e interiorismo que respeta los elementos clásicos de la morada y los combina con detalles modernos y muchas vegetación para dar contraste.
Los espacios de este Airbnb están distribuidos de tal manera para que el huésped pueda sentirse cómodo y como si estuviera en su propia casa. Al entrar se encuentra el vestíbulo con un cómodo sofá y una televisión para pasar el rato y ver películas solo o en compañía. Le sigue un comedor amplio con una capacidad de hasta para ocho personas y, por supuesto, una cocina equipada.
En cuanto a las habitaciones, La Casa de los Azulejos cuenta con tres habitaciones, cada una con baños completos y con jacuzzis de piedra caliza, regaderas a la intemperie rodeadas de piedra y vegetación. Para disfrutar del caluroso clima de esta ciudad, esta estancia cuenta con una de las albercas más bonitas para nadar o simplemente relajarse. También hay un asador para los amantes de la parrilla que quieran cocinar carne asada y otros manjares. Cabe destacar que este a tan solo nueve minutos cambiando se encuentra la central de autobuses ADO, que hace rutas hacia Tulum, Cancún, Campeche y más.