El desierto mexicano oculta muchos secretos, desde imponentes paisajes de tierra caliente hasta destinos característicos por su magnificencia natural. Entre estos últimos se encuentra un precioso Pueblo Mágico de increíble pasado minero, característico por sus panoramas naturales, sus calles históricas y sus edificaciones que hacen sentir a los visitantes com si viajaran hasta el pasado colonial de México. ¡Sigue leyendo para descubrir de que sitio estamos hablando!
Real de Asientos, el Pueblo Mágico de pasado minero en Aguascalientes
Oculto entre algunos de los paisajes desérticos más espectaculares de Aguascalientes, Real de Asientos es uno de los Pueblos Mágicos al norte de México que definitivamente vale la pena conocer, más si se busca un espacio de patrimonio histórico nacional, panoramas naturales despampanantes y un pasado minero vigente en cada uno de sus rincones.
Se encuentra inmerso en el desierto mexicano, lo que permite apreciar un entorno abundante en cáctaceas y especies naturales de ecosistemas áridos, así como temperaturas cálidas que hacen de su visita una experiencia bastante agradable. Este encantador destino turístico cuenta con una historia minera que se puede descubrir de diversas maneras, ya sea en su Museo Minero o en recorridos históricos por su territorio; otro punto de interés bastante destacable son sus icónicos túneles subterráneos, construidos inicialmente para proteger la estructura de su Parroquia de Nuestra Señora de Belén, y disponibles todavía para su visita turística.
TE PUEDE INTERESAR: 6 pueblos mineros en México que parecen sacados de una postal antigua
Arquitectura religiosa y carácter legendario
La arquitectura religiosa es otro de los elementos más populares en Real de Asientos, con preciosas iglesias históricas que permiten descubrir un poco más sobre su pasado colonial, al igual que imponentes monumentos de arte virreinal que prometen sorprender a quien tenga la fortuna de vislumbrarlos. Entre las paradas imperdibles en el Pueblo Mágico se encuentran su Capilla del Cerrito, su Templo y Ex Convento del Señor de Tepozán, y su hermosa Plaza Juárez.
Además de este increíble patrimonio minero y religioso, Real de Asientos también se encuentra impregnado en misterios y leyendas, con tours nocturnos en donde locales narran historias de fantasmas y espíritus pasados que deambulan por el Pueblo Mágico. Sin duda alguna, visitarlo será una experiencia única para maravillarse con atractivos turísticos únicos, paisajes desérticos despampanantes y tradiciones nacionales dignas de descubrir.