Nayarit es un estado conocido por su amplia oferta turística, que abarca desde verdaderas joyas de magnificencia natural hasta atractivos culturales que permiten apreciar un poco más sobre su patrimonio. Para viajeros amantes de los paraísos ocultos y los escenarios marinos, Playa Escondida es uno de los rinconcitos imperdibles en el estado, te maravillará por su atmósfera recluida y la singular historia detrás de su formación. ¡Sigue leyendo para descubrir todos los detalles y por qué debes visitarla!
Nayarit tiene algunas de las playas más bonitas en todo el mundo y, sin duda alguna, Playa Escondida es una de las que no se pueden pasar por alto durante cualquier visita al estado. Se trata de un verdadero tesoro natural, único en su tipo gracias a que su origen se debe a un increíble fenómeno geológico, lo que a su vez le brinda la forma de un cráter volcánico y ofrece algunos de los paisajes marinos más despampanantes en todo México.
Esta playa forma parte de las icónicas Islas Marietas, conocidas por su carácter rocoso y por encontrarse escondidas entre los escenarios marinos de Nayarit, accesible únicamente por lancha o tomando alguno de los tours especiales para recorrer su espacio. Estos elementos ayudan a que Playa Escondida cuente con una atmósfera mucho más pacífica y tranquila, estableciéndose como un paraíso de la naturaleza mucho más exclusivo y recluido.
Cabe destacar que el acceso a su territorio se encuentra limitado a tan solo cien personas al día, esto con el propósito de mantener su espacio lo más virgen posible, así como de generar el menor impacto ambiental con su visita turística. Otro aspecto importante a considerar al visitar Playa Escondida es que únicamente se puede permanecer 30 minutos en ella, aunque el viaje definitivamente valdrá la pena para maravillarse con los paisajes paradisiacos de una de las playas más bonitas en todo México.
Vale la pena aprovechar la visita para realizar experiencias de conexión con la naturaleza, desde paddleboarding y paseos de snorkel hasta recorridos en kayak por su entorno rocoso. Debido a que Playa Escondida se ubica al suroeste de Punta Mita, también se podrá descubrir el atractivo cultural del destino, ya sea a través de sus imperdibles propuestas gastronómicas, sus hoteles de primer nivel o sus experiencias de conexión con la naturaleza.