La CDMX oculta todo tipo de joyas culturales, desde asentamientos arqueológicos que permiten descubrir un poco más sobre el patrimonio prehispánico de México, hasta increíbles museos en los que se muestran todo tipo de exposiciones que abarcan historia nacional, arte contemporáneo, diseño mexicano y más. Entre los muchos museos en el Centro Histórico de la CDMX se encuentra uno muy especial, tanto por su propuesta cultural como por resguardar un hotel boutique en el que dormir rodeado de arte. Sigue leyendo para descubrir cuál es.
La CDMX es una de las ciudades con más museos en todo el mundo, por lo que no es sorpresa que estos ofrezcan una variedad sorprendente de espacios culturales, e inclusive se hayan adaptado como preciosos restaurantes y hoteles en los que pasar la noche rodeado de arte. Tal es el caso de Mumedi, un museo en el Centro Histórico que no solo ofrece exhibiciones ligadas al diseño en diversas plataformas, sino también un hotel boutique de ambiente íntimo y personalidad artística.
Mumedi es un museo de iniciativa privada que no solo se encarga de la exposición de obras de diseño mexicano e internacional, sino que también invita a mentes creativas de disciplinas diversas a crear una comunidad creativa en la que puedan participar a través de eventos especiales, exhibiciones temporales y venta de obra. En su espacio convergen diseño gráfico e industrial, joyería, textiles, fotografía, ilustración y más, al igual que un hotel boutique de servicio personalizado que será opción perfecta para consentirse con una estancia cultural.
Este último se establece en la misma construcción que el museo, aprovechando su imponente espacio con más de 400 años de antigüedad, elemento histórico que puede apreciarse a través de sus paredes de piedra, su estructura clásica y su ubicación privilegiada en el Centro Histórico. Al contar únicamente con seis suites, asegura una estancia más íntima y tranquila, cuyos alojamientos se encuentran cuidados hasta el más último detalle y ofrecen algunas de las vistas más privilegiadas hacia la calle de Francisco I. Madero –¡que además es una de las calles peatonales más lindas en la CDMX!–.
Sin duda alguna será opción predilecta para una visita llena de arte y cultura, esto en una de las colonias con mayor patrimonio arquitectónico en la capital. Ya sea que lo visites para disfrutar una estancia única, para recorrer las exposiciones de Mumedi, o para deleitarse con la propuesta gastronómica de su restaurante — donde se combina la comida tradicional mexicana, los sabores internacionales y el diseño–, tendrás una experiencia inolvidable.