Ubicado en el Bosque de Chapultepec, Lago Algo es uno de los centros culturales más especiales en la CDMX, enfocado en laborar como un punto de encuentro entre el arte y la gastronomía. Sus exposiciones suelen llamar la atención no solo por su temática social, sino también por compartir increíbles muestras creativas de estética espectacular. Recientemente se inauguró su quinta exposición colectiva: Capítulo V: Heat. Aquí te contamos todo sobre ella.
Estableciéndose como la quinta exposición colectiva en Lago Algo, Capítulo V: Heat es una de las muestras artísticas que no pueden pasarse por alto en la CDMX. Se trata de una colaboración única entre Julian Charrière, Ebecho Muslimova, Ana Montiel y el colectivo Artists Against the Bomb, quienes presentan una serie de obras impactantes en las que se explora la temática de la combustión desde diversos enfoques.
La exposición se inauguró como parte destacada en la Semana del Arte 2024, ofreciendo una mirada mucho más provocativa sobre las fuerzas de la naturaleza, en la que cada uno de los artistas refleja cierto tipo de combustión –lenta, rápida, espontánea y explosiva–, abordando temas que van desde el cambio climático hasta las protestas sociales actuales. Se divide en cuatro exposiciones independientes desarrolladas por cada uno de los artistas.
Julian Charrièrre presenta ‘Earth listens when you speak‘ en una reflexión sobre los peligros de la combustión rápida inducida por el cambio climático, mientras que en ‘Fatebe Gogo LagoAlgo‘ Ebecho Muslimova exhibe una representación femenina como alusión a la combustión espontánea. Por otra parte, Ana Montiel expresa lo que parecieran pinturas en el aire en Topologies of Experience, y el colectivo Artists Against the Bomb reúne el trabajo histórico de artistas alrededor del mundo que exigen el desarme nuclear universal.
Sin duda alguna, descubrir esta exposición colectiva en Lago Algo es una forma única de despertar los sentidos y ahondar artísticamente en las problemáticas actuales del planeta, abarcando tanto enfoques naturales como sociales. Estará disponible hasta el mes de julio 2024, por lo que vale la pena acudir cuanto antes para conocer sus exhibiciones.