Quienes trabajan cerca de la avenida principal de la CDMX pueden olvidarlo a veces, pero la realidad es que se encuentran en una zona llena de vida que además de ser uno de los núcleos comerciales y financieros más importantes de la capital, se puede aprovechar muchísimo al salir del trabajo. Si eres de lxs que disfrutan hacer amistad con sus compañeros de la oficina para saber más sobre sus vidas y pasar un buen rato más allá de la ‘chamba’, te encantará descubrir estos lugares para ir a tomar cerveza muy cerca de Reforma para relajarte un poco después de un día cansado.
¡Disfruten y compartan!
Hop 1
Recientemente, esta cervecería en la Juárez celebró su décimo aniversario, y con ello una larga trayectoria en la que pasaron de ser uno de los primeros taprooms de cerveza de barril especializados en etiquetas ‘raras’, a ser uno de los más grandes referentes en el mundo de la cerveza artesanal de la ciudad. El local es pequeño pero sin duda es uno de esos lugares para ir a tomar cerveza cerca de Reforma que te cautivan con el trato personalizado y la curaduría impecable de cada una de sus quince llaves, y sin duda es un gran lugar para ir a desestresarse y a descubrir su propuesta única saliendo de la oficina.
DIRECCIÓN: Roma 13, Juárez
TELÉFONO: 55 5546 3248
SITIO WEB: @hoptbe
Lee la reseña completa del lugar AQUÍ.
La Sirloinería
Ambiente casual, tacos de sirloin y cerveza artesanal: La Sirloinería es una cervecería muy cerca de Reforma que lo tiene todo para recibirte después del trabajo. Aquí encontrarás 15 estilos distintos de cerveza que se pueden maridar de maravilla con los alimentos del menú, como los tacos, los chilaquiles y las hamburguesas de sirloin. Lo mejor de este lugar es que, si bien la cerveza es una de las especialidades, sigue teniendo una atmósfera tranquila y amigable ideal para ir a tomar cerveza saliendo de la oficina.
DIRECCIÓN: Bucareli 69, Juárez, Cuauhtémoc
SITIO WEB: @lasirloineriamx
Fiebre de Malta
Quienes han estado inmersos en el mundo de la cerveza artesanal desde hace ya tiempo sabrán que Fiebre de Malta fue uno de los pioneros en difundir el trabajo de pequeños cerveceros nacionales e internacionales en un espacio casual y amigable donde la idea ha sido siempre aprender desde el disfrute. Con sus 24 barriles perfectamente seleccionados y un menú de comida sin pretensiones pero bien estructurado para acompañar la experiencia, este es uno de los mejores lugares para ir a tomar cerveza cerca de Reforma.
DIRECCIÓN: Río Lerma 156, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 5207 0491
SITIO WEB: fiebredemalta.com.mx
The Beer Company Juárez
Durante mucho tiempo, The Beer Company se ha caracterizado por tener una selección enorme de cervezas artesanales e importadas —estamos hablando de más de 200 botellas distintas— de la más alta calidad. Aunque también es posible solo comprar una lata e irla a tomar a otro sitio, con su decoración que conserva varios toques industriales y que lleva los reflectores al espectacular diseño de sus etiquetas, este es uno de los lugares más ‘cool’ para ir a tomar cerveza con tus compañerxs de la oficina después del trabajo.
DIRECCIÓN: Calle Lisboa 51, Juárez, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 5529050764
SITIO WEB: thebeercompany.com.mx
La Azotea del Barrio Alameda
Aunque se encuentra a solo unas cuadras de Paseo de la Reforma, La Azotea es una encantadora terraza en el rooftop del pasaje comercial Barrio Alameda que te hará sentir de vacaciones desde que llegas. Este es un lugar mucho más casual y menos ortodoxo para ir a tomar cerveza (o un trago coqueto) saliendo de la oficina, y seguro será uno de tus favoritos si eres amante del ‘terraceo’ nocturno, pues los atardeceres desde aquí son un espectáculo, pues se acompañan de las vistas más lindas de la Alameda Central y la Torre Latino.
DIRECCIÓN: Calle Dr Mora 9, Colonia Centro
TELÉFONO: 55 55185023
SITIO WEB: azoteadebarrio.com
Terraza Morenos
Quizá este lugar no está tan cerca de Paseo de la Reforma como los otros sitios de la lista, pero sí que vale una corta caminata para descubrir esta terraza envuelta en plantas con muy buen ambiente para ir a tomar cerveza después del trabajo. Aquí encontrarás todo tipo de etiquetas de cerveza artesanal, así como algunos tragos a base de cerveza que vale la pena probar. Además, tienen un menú muy variado con platos clásicos de taproom como papas fritas y tostadas de camarón, hasta otros inspirados en la gastronomía internacional como los momos de camarón con salsa Tahini.