6 marcas de cerveza artesanal mexicana (ideales para sobrevivir la cuarentena)

Con este calor abrumador y la cuarentena, ¿qué tal te caería una cerveza bien fría? Aligera estos días con una cerveza artesanal de la mejor calidad y sabor. Relájate y prueba algo distinto durante esta Semana Santa para sobrellevar el encierro. Disfruta de estas marcas mexicanas que llegan hasta la puerta de tu casa

TE PUEDE INTERESAR: 5 TIPS PARA APRENDER A CATAR CERVEZA ARTESANAL COMO UN EXPERTO

El 2 de abril, las principales cerveceras comerciales mexicanas anunciaron que suspenderían la producción y comercialización de cerveza debido a la emergencia sanitaria: entre ellas se encuentran Grupo Modelo y Heineken. Los mexicanos no pudieron esperar y reaccionaron ante esta “trágica” crisis haciendo compras de pánico; lo que provocó que en muchos supermercados se acabará rápidamente. Si en el super ya no encontraste cerveza debido a esta situación, o si simplemente quieres cambiar y probar algo nuevo, te recomendamos seis cervezas artesanales mexicanas que puedes pedir a domicilio, son súper frescas y deliciosas, ideales para acompañarte mientras te quedas en casa.

Cerveza Colimita

Esta cerveza de tipo Lager, es ideal para sobrevivir al calor de esta época, debido a su refrescante sabor que te hará querer más de una. Elaborada por la Cervecería de Colima, esta bebida es la representación tropical de una lager alemana. Su color dorado y su espuma blanca y fina son elementos que dan prueba de su calidad y ligereza. Con toques florales de lúpulo y un sabor persistente a malta, esta bebida es la ideal para acompañar con un rico aguachile o unas tostadas de mariscos. Es la pareja perfecta en esta temporada de cuaresma. Disponible en varias tiendas y supermercados de Rappi, o bien, pídela a domicilio desde su página web.

Foto: Cervecería de Colima

Jabalí Hellesbock

El producto más interesante de esta marca mexicana debido a su mezcla entre tonos dulces y amargos que resulta en un deleite para el paladar. Esta cerveza tiene toda la personalidad de un jabalí, pues su sabor fuerte y salvaje hacen que saque lo mejor de platillos como carnes o hamburguesas. Si eres fanático de la oscura, esta es la opción por probar. Puedes pedirlas en Bodegas Alianza, Amazon, o bien encontrarla en supermercados.

Foto: Cerveza Jabalí

Cerveza Fortuna Afortunada

Una de las marcas mexicanas de cerveza artesanal más destacadas, reconocida con la medalla de Aro Rojo (Competencia Internacional de Cerveza Artesanal), y ganadora del oro en la Copa Cervecera del Pacífico.  Esta cerveza de estilo Hefeweizen es de trigo tipo alemán y su color característico proviene de su proceso sin filtración.  Su aroma está dominado por notas frutales como el plátano y un toque de clavo, que le dan ese sabor tan especial. Además de ser muy refrescante, su aspecto cremoso seduce el paladar. Adquiérela en Amazon o en Top Beer, una tienda especial de líneas artesanales y premium.

Foto: Cerveza Fortuna

TE PUEDE INTERESAR: 5 ERRORES QUE COMETES AL TOMAR CERVEZA Y NO SABÍAS

Cerveza Lágrimas Negras

Una opción que ha cobrado más y más fama entre los amantes de la cerveza oscura, debido a su gran cuerpo y estilo Outmeal Stout, que le dan un sabor de gran calidad a su bebida. Entre sus ingredientes destacan la mezcla entre malta tostada, frutos oscuros, chocolate, cacao y jerez. El mejor acompañante de quesos fuertes, carnes frías. mariscos y postres de chocolate. Este producto originario de Tijuana de la cervecera Rámuri es un manjar que todo amante de la cerveza debe probar. Pídela por la página Quiero Chela o por Amazon.

Cerveza Piedra Lisa

Otra gran cerveza de Cervecería Artesanal de Colima, Piedra Lisa le rinde honor a este estado, a sus bellos paisajes y a las múltiples delicias gastronómicas que esconde. Su combinación de sabores tropicales resultan en toda una experiencia refrescante, además, su bajo nivel de alcohol te permite tomarla en cualquier momento del día. Realizada a partir de una combinación de maltas de Pale Ale, Victory, Carapils y Malted Oats, le dan un sabor exótico perfecto para consentir a tu paladar. El maridaje perfecto es la comida oriental, pues las especias sacan a relucir lo mejor de cada botella.

Foto: Cervecería de Colima

Cañita Lager

Otra joya jalisciense de Cerveza Artesanal Fortuna, que ha sido seleccionada dentro de las mejores cervezas con medalla de oro según Aro Rojo. Esta cerveza clara de color brillante, es ligera y refrescante al paladar. Acompáñala con una hamburguesas, alitas, sushi, o comida mexicana picante. Excelente para estos días de sol. Consíguela en Amazon o Top Beer.

Foto: Cerveza Fortuna

Foto destacada: Cervecería de Colima

Lo más reciente