5 tips para aprender a catar cerveza artesanal como un experto

¿Adoras probar nuevas etiquetas del elixir dorado y no hay nada que te emocione más que el mundo de la cerveza artesanal? Aprende a catar esta bebida como todo un profesional con los tips de Eugenio Romero, Director de Cervecería Wendlandt, que el año pasado se coronó como la ‘Mejor Cervecería Grande de México del 2019’, reconocimiento otorgado por la Copa Cerveza Mx. Si tu te encuentras interesado en aprender más sobre el maravilloso mundo de la cerveza artesanal pon atención.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CERVEZA MÉXICO 2019: EL EVENTO DE CERVEZA ARTESANAL QUE CONQUISTÓ NUEVAMENTE LA CDMX.

Foto: Facebook Wendlandt

1.- Comienza a probar la cerveza artesanal local.

Anteriormente, no se podían encontrar muchos lugares en el país que vendieran este tipo de cerveza, pero afortunadamente hoy en día las ofertas han aumentado. Eugenio habla de consumir las cervezas locales, «Lo mejor es empezar a conocer lo que se realiza por tu zona. Además de que así encontrarás opciones más frescas», dijo.

Foto: Food and Pleasure

2.- El maridaje.

Una parte importante es aprender a combinar los alimentos con tu bebida, así podrás explorar los sabores como nunca antes. Normalmente las cervezas van de la mano con la gastronomía de cada región del país, por lo que si, por ejemplo, pruebas una cerveza de Ensenada, no dudes en combinarla con platillos de la zona.

3.- La importancia de experimentar.

En muchas ocasiones las personas llegan a ‘casarse’ con un tipo de cerveza al poco tiempo de comenzar a probarlas. Salir con tus amigos y pedir diferentes opciones cada uno para que todos puedan probarlas es una opción buena y evidentemente más económica, claro que también puedes optar por ir tu mismo y pedir varios tipos de cerveza.

Foto: Cortesía Wendlandt

4.- Es poco a poco 

Todo tiene un proceso, y aprender a diferenciarlas es uno de ellos, al principio notarás que el color es de gran importancia, después puedes comenzar por los sabores y después de esto será más sencillo empezar a diferenciar los aromas de cada una.

Foto: Food and Pleasure

5.- En compañía es mejor

Realiza carnes asadas con tus amigos y familia, así todos se podrán involucrar y el proceso será todavía más sencillo y divertido. También reúnete y pregunta a los maestros cerveceros, ellos siempre estarán felices de ayudarte a identificar las características de cada una.

+1
Por último ¿Cuál es el consejo que el Director de la Mejor Cervecería Grande de México le da a los que desean comenzar como productores? 

“Hagan un plan, primero una hagan buena cheve, intenten la misma mil veces hasta que quede buena y no permitas que salga al mercado de forma precipitada. La idea es que maduren la cerveza y luego ya toquen las puertas del mercado», afirmó Eugenio.

Foto: Food and Pleasure

Lo más reciente