Si tienes pensado viajar a la CDMX próximamente y aún no has decidido dónde hospedarte, pero sabes bien que no quieres hacerlo en un típico hotel o Airbnb, hemos dado con una estancia cuyo diseño e instalaciones te harán sentir nuevamente la magia de un México prehispánico y colonizado, donde sus paredes y rincones parecen gritar la historia de este lugar. Si quieres saber cuál es este alojamiento en el Centro Histórico ¡continúa leyendo!
En lo que anteriormente fuese una casa construida en 1640, en los cimientos donde alguna vez estuvo el centro ceremonial de la deidad Mexica de Tezcatlipoca, ahora yace Casa 9 Zócalo, un alojamiento en el Centro Histórico de la CDMX—hermana del hotel Casa 9 Condesa—, abrió sus puertas a los huéspedes de todo el mundo dentro de un edificio del siglo XVII que fue restaurado por canteros, carpinteros y herreros para conservar las mayores partes posibles de sus elementos originales como los restos de piedra que aún se observan dentro del inmueble.
Ahora bajo el concepto de alojamiento de lujo y desayuno, Casa 9 Zócalo ofrece una estancia elegante y cómoda que además ha sido nombrada como una de las mejores estancias por la Guía Michelin. Dentro de sus espacios se encuentran tres suites: La Suite Restauradora, La Sala de Máscara y El Espejo Suite. Cada una de ellas integra una habitación con todos los servicios, camas súper cómodas y las vistas más espectaculares a la planta del Zócalo capitalino.
Al estar dentro de una ubicación tan privilegiada, este alojamiento en el Centro Histórico es la opción perfecta, sobre todo si quieres descubrir a pie esta zona de la capital mexicana. Cerca de ahí se encuentra La Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno, Madero, una de las calles peatonales más bonitas de la CDMX, restaurantes imperdibles como El Balcón del Zócalo, y algunos de los spots más antiguos. Así que ya sabes, si entre tus planes está conocer la majestuosa capital, Casa 9 Zócalo es una excelente opción de hospedaje. ¡No te defraudará!