Dentro de los muchos rinconcitos de cocina internacional que le dan a la colonia Juárez un encanto cosmopolita mucho más sereno y despreocupado que el de la Roma y la Condesa, Suppli es uno de los más nuevos, pero con una propuesta que quizá ya conocías. De los creadores de Pastífico, una tienda y taller de pastas frescas en Polanco que se ha robado el corazón de sus clientes desde el día uno, llega esta nueva trattoria romana en la Juárez con un menú inspirado en la comida callejera romana y un espíritu cálido y hogareño que ya promete convertirse en el nuevo hotspot de la zona.
Como su nombre lo indica (y aunque esta trattoria romana en la Juárez sea la ‘hermana menor’ de una tienda de pastas frescas), aquí el plato principal son las suppli. Se trata de una croqueta de risotto frita típica de la cocina callejera romana, crujiente por fuera y extra ‘quesosa’ por dentro. En esta nueva terraza en la Juárez, llegan a la mesa en órdenes de dos que, aunque son perfectas para compartir, querrás devorarte todas tú solx.
Ahora bien, aunque la carta pueda parecer algo concisa, la selección es un agasajo de recetas reconfortantes para los días cálidos así como los lluviosos. Algo que vale la pena mencionar es que además de los platillos del menú, ocasionalmente tienen platos especiales para acompañar los clásicos de la casa. Por ejemplo, puedes empezar con una ensalada de betabel rostizado, stracciatella, balsámico y eneldo, antes de continuar con mucho entusiasmo a las pastas.
Y es que aunque no las mencionemos sino hasta el cuarto párrafo, para nada queremos decir que probar las pastas de esta nueva trattoria romana en la Juárez sea opcional. Desde el Cappelletti de Ricotta —rellena de queso y perejil, con ralladura de limón y pangrattato— hasta el Spaghetti alla Gricia, pasando por el clásico Pesto de espárragos y mascarpone, servido con pangrattato para darle un toque extra de textura.
Para cerrar con broche de oro, no ha pasado ni medio año desde la apertura de Suppli, y su tiramisú ya se ha hecho una fama bastante respetable entre los amantes del dulce. Al igual que con los platos salados, para el postre también tienen algunos especiales ocasionales como la crostata de higo y almendra. Finalmente, el café es uno de los grandes orgullos de esta trattoria romana en la Juárez, pues esta selección de especialidad es obra del experto cafetero Kento Tanaka, y puedes probarlo en espresso, capuccino o affogato.
¡Coman, disfruten y compartan!