Existe una nueva cafetería vintage en la colonia Juárez de la que todo el mundo está hablando–literalmente–, y es que a tan solo aproximadamente dos meses de su apertura este spot ha logrado cautivar a los amantes del café, la buena música y la coctelería. Se trata de El Minutito, un lugar muy cool que cambia de desayunos a bar en cuestión de horas ofreciéndole al comensal una experiencia que, aunque si bien no es nueva resulta bastante novedosa gracias a su concepto, diseño y, por supuesto, los alimentos.
TE PUEDE INTERESAR: 5 hoteles de lujo para disfrutar un brunch (muy) exclusivo en la CDMX
El Minutito, hoy día goza de ser la cafetería vintage más cool e ‘instagrameable’ en la colonia Juárez. Ahí en el número 28 de la calle Londres sorprende un pequeño spot lleno de carácter y personalidad, ambiente vintage y estilo retro que se perciben desde la llegada. Una puerta y una ventana con la leyenda café-bar se convierten en el atractivo de este lugar para posteriormente dar paso a un concepto que va mucho más allá de ser simplemente un lugar para ir a desayunar y tomar café.
Aunque si bien los desayunos y el café son el punto de partida de este spot en la Juárez, también lo es su diseño e interiorismo. Paredes de ladrillos pintadas de blanco, piso dual, lámparas suspendidas al techo y una gran barra a un costado; detrás de ella enormes espejos y un repisa que carga la vajilla y cristalería. Alrededor de ella, una barra continúa también con espejos y algunos bancos para que el comensal se siente o esté de pie mientras disfruta de café o de sus alimentos. Y, por supuesto, en la parte superior hay un reloj que cuenta los minutos, así como vinilos y botellas de decoración.
TE PUEDE INTERESAR: A dónde ir en la CDMX cuando lo único que quieres es un cóctel de camarón, un aguachile o un ceviche fresco
En cuanto a su menú las bebidas a base de café son las protagonistas: americano, espresso, flat white y capuchino por mencionar algunos. También ofrecen postres, pan dulce y salado como croissant, chocolatín o pan de plátano. Así como sándwiches para el desayuno. Por la tarde-noche, el concepto cambia a modo bar para disfrutar de drinks clásicos y coctelería de autor. Todo mientras se disfruta de una cuidadosa selección musical que trae de vuelta grandes clásicos. Cabe mencionar que esta cafetería en la Juárez no acepta reservaciones por lo que recomendamos llegar con anticipación.