El año pasado, uno de los champagnes de mayor prestigio en el mundo cumplió 200 años de historia. Se trata de Billecart-Salmon, una maison que destaca debido a su perseverancia por alcanzar la excelencia, la cual se ha mantenido durante siete generaciones que se han comprometido a resguardar la calidad tan característica de cada una de sus etiquetas.
TE PUEDE INTERESAR: 10 VINOS ESPAÑOLES IDEALES PARA ACOMPAÑAR UNA TARDE DE VERANO
Sin importar si se trata de enólogos, empresarios o trabajadores del campo, cada miembro de la familia Billecart-Salmon tiene como objetivo preservar el estilo particular de este champagne, el cual se distingue por su balance, fineza y elegancia.
Para mantener sus características, se lleva a cabo un riguroso control de las uvas, lo que contribuye a construir el estilo específico de Billecart-Salmon. La Casa solo utiliza el jugo de la primer prenza, llamada «cuvée», lo cual da como resultado un vino de mayor calidad y notas afrutadas.
Las variedades que se utilizan son Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier, todas cuidadosamente cultivadas, trabajadas y mezcladas para crear un champagne de culto que siempre mantiene sus mismas características.
Si tú también quieres adentrarte al mundo del Champagne Billecart-Salmon, entonces debemos decirte que no hace falta esperar a un aniversario o una ocasión especial para probarlo, ya que esta bebida se puede maridar a la perfección con una gran variedad de platillos mexicanos. Aquí te compartimos tres etiquetas de la marca por las que puedes comenzar a adentrarte en este fascinante mundo:
Brut Réserve: Armonía y balance
Este champagne es ligero, refinado y armonioso. Su mezcla creada con Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier de tres años diferentes lo convierte en uno de los mejores champagnes de la región.
Brut Rosé: Una opción romántica
Los secretos de producción y el método de elaboración de este cuvée se remontan a los orígenes de la Casa Billecart-Salmon, y han sido preservados a través de siete generaciones. Se trata de una mezcla de Chardonnay, Pinot Meunier y Pinot Noir vinifcado como vino tinto.
Blanc de Blancs Grand Cru: Un champagne delicado y elegante
Este cuvée elaborado con uvas Chardonnay cuvée ha sido creado de los cinco viñedos de champagne Grand Cru ubicados en la zona Côte des Blancs: Avize, Chouilly, Cramant, Mesnil-sur-Oger y Oger. Se trata de una mezcla de dos diferentes añadas que revelan las cualidades especiales de la uva Chardonnay.
Para más información de Billecart-Salmon visita su sitio web.