Billecart-Salmon: el champagne de culto para chocar copas como todo un sibarita

El año pasado, uno de los champagnes de mayor prestigio en el mundo cumplió 200 años de historia. Se trata de Billecart-Salmon, una maison que destaca debido a su perseverancia por alcanzar la excelencia, la cual se ha mantenido durante siete generaciones que se han comprometido a resguardar la calidad tan característica de cada una de sus etiquetas.

TE PUEDE INTERESAR: 10 VINOS ESPAÑOLES IDEALES PARA ACOMPAÑAR UNA TARDE DE VERANO

Sin importar si se trata de enólogos, empresarios o trabajadores del campo, cada miembro de la familia Billecart-Salmon tiene como objetivo preservar el estilo particular de este champagne, el cual se distingue por su balance, fineza y elegancia.

Foto: Cortesía

Para mantener sus características, se lleva a cabo un riguroso control de las uvas, lo que contribuye a construir el estilo específico de Billecart-Salmon. La Casa solo utiliza el jugo de la primer prenza, llamada «cuvée», lo cual da como resultado un vino de mayor calidad y notas afrutadas.

Las variedades que se utilizan son Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier, todas cuidadosamente cultivadas, trabajadas y mezcladas para crear un champagne de culto que siempre mantiene sus mismas características.

Foto: Cortesía

Si tú también quieres adentrarte al mundo del Champagne Billecart-Salmon, entonces debemos decirte que no hace falta esperar a un aniversario o una ocasión especial para probarlo, ya que esta bebida se puede maridar a la perfección con una gran variedad de platillos mexicanos. Aquí te compartimos tres etiquetas de la marca por las que puedes comenzar a adentrarte en este fascinante mundo:

Brut Réserve: Armonía y balance

Este champagne es ligero, refinado y armonioso. Su mezcla creada con Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier de tres años diferentes lo convierte en uno de los mejores champagnes de la región.

Foto: Cortesía

Brut Rosé: Una opción romántica

Los secretos de producción y el método de elaboración de este cuvée se remontan a los orígenes de la Casa Billecart-Salmon, y han sido preservados a través de siete generaciones. Se trata de una mezcla de Chardonnay, Pinot Meunier y Pinot Noir vinifcado como vino tinto.

Foto: Cortesía

Blanc de Blancs Grand Cru: Un champagne delicado y elegante

Este cuvée elaborado con uvas Chardonnay cuvée ha sido creado de los cinco viñedos de champagne Grand Cru ubicados en la zona Côte des Blancs: Avize, Chouilly, Cramant, Mesnil-sur-Oger y Oger. Se trata de una mezcla de dos diferentes añadas que revelan las cualidades especiales de la uva Chardonnay.

Foto: Cortesía

Para más información de Billecart-Salmon visita su sitio web.

Lo más reciente