10 vinos españoles ideales para acompañar una tarde de verano

Es bien sabido que una copa de vino queda con cualquier situación: es una tarde agradable con amigos, es un momento a solas para reflexionar, en una comida elegante o para acompañar deliciosas tapas o pinchos. Los vinos tienen esa versatilidad.

TE PUEDE INTERESAR: 10 ESPECTACULARES TERRAZAS PARA DISFRUTAR DE UNA COPA DE VINO EN LA CDMX

España es uno de los productores más importantes de esta bebida en el mundo y, actualmente, ha exportado muchas de sus mejores etiquetas a nuestro país. El equipo de Food and Pleasure disfrutó un menú maridaje organizado por cuatro bodegas españolas de la mano del Chef Julián Martínez, quien se encuentra a cargo de la cocina del restaurante Sepia. El resultado fue una experiencia llena de historia, sabores y aromas extraordinarios que perduran.

Su hermosa terraza, sus extraordinarios platillos y el agradable clima cálido nos inspiraron a recopilar algunas de las etiquetas que consideramos son la mancuerna perfecta para una tarde de verano. Aquí diez vinos españoles que te recomendamos probar en los próximos meses.

Palacio de Bornos Verdejo

Elaborado con la uva emblemática de España: Verdejo. Es un vino frutal en el que sobresalen aromas cítricos de lima fresca y toronja con un toque herbáceo. Gracias a su frescura es un vino ideal para acompañar pescados blancos, vinagretas y ensaladas o disfrutarlo solo en una tarde de plática con amigos.

Maridaje de Sepia: Tartar de Lobina Rayada con Vinagreta de Hinojo y Alcaparra.

Foto: Bornos Bodegas

Palacio de Bornos Frizzante Verdejo

Es un vino innovador en los de su clase, pues se elaboró con el mismo método que un Champagne o un Cava pero es 100 % uva Verdejo. Tiene colores bonitos que van del amarillo pálido a ligeros reflejos verdes. Su aroma es frutal y destacan notas de melocotón y frutas tropicales. Este vino es un delicioso postre, pues su sabor es fresco y dulce. Es ideal para acompañar alimentos dulces, pero también queda bien con algo neutro como pan o quesos no muy fuertes.

Maridaje de Sepia: Crostini de Burrata con Jitomate Cherry y Pesto de Albahaca.

Foto: Bornos Bodegas

Palacio de Bornos Sauvignon Blanc

Vino con aroma intenso y notas de fruta tropical, toques herbáceos y minerales. Tiene un equilibrio perfecto entre frescura, dulzura y acidez. Es ideal para acompañar pescados azules y tapenade, pues realza los sabores. Además, se lleva perfecto con las tardes libres en una terraza para disfrutar de buena música.

Maridaje de Sepia: Atún cortado al Cuchillo con Aceite de Humo y Tapenade de Aceituna Negra.

Foto: Bornos Bodegas

Palacio de Bornos Frizzante Tempranillo

Un frizzante pionero en los de su clase. Es elaborado con 100% de uva tempranillo y al fermentar se obtiene como resultado azúcar residual de forma natural y un ligero toque de gas carbónico, lo que le da un hermoso color rosa fresa con matices de rojo rubí. Su aroma es fresco y recuerda a fruta roja –fresa, mora y grosella–. Es un vino divertido, con balance de acidez y dulzor. Palacio de Bornos es una bodega con denominación de origen de la localidad de Rueda. Tiene más de 300 hectáreas de viñedo propio y es respaldada con más de 40 años de antigüedad. Se especializa en producir vinos blancos y espumosos de alta calidad, ideales para refrescarte durante climas cálidos.

Maridaje de Sepia: Albóndigas de Carne con Salsa de Tomate.

Foto: Bornos Bodegas

Palacio de Bornos La Caprichosa

Vino blanco elaborado con uva Verdejo que reposa tres meses sobre lías, dando como resultado reflejos dorados y un color amarillo pálido. Tiene aromas cítricos, florales y herbales, lo que le da una frescura inigualable. Es ideal para maridajes arriesgados y banquetes.

Maridaje de Sepia: Crostini Vitello Tonnato.

Foto: Bornos Bodegas

Guelbenzu Azul

Vino con hermoso color rojo y matices violáceos, notas intensas de fruta madura y ligero tostado. En sabor tiene notas a cereza y grosella. Este vino es ideal para acompañar carnes o, debido a su perfecto equilibrio, se puede tomar solo en una noche relajada. Guelbenzu es una bodega de vinos españoles fundada desde 1851, ubicada en la zona entre Aragón y Navarra, en el paraje de la Lombana, donde las características climáticas favorecen la formación de taninos y antocianos, ambos imprescindibles para la elaboración de vinos con cuerpo, carácter y capacidad de crianza.

Maridaje de Sepia: Cavatelli Mousse al Ragú de Rabo de Res y Gremolata de Pecorino Sardo.

Foto: Bornos Bodegas

Guelbenzu Evo

Es elaborado con distintas uvas: Cabernet Sauvignon, Graciano, Tempranillo, Merlot y Syrah. Su color rojo intenso se debe a su excelente extracción durante el proceso de elaboración, así como a las características climáticas de la zona, que influyen para desarrollar un aroma complejo a fruta negra madura, violetas y un toque mineral. Es perfecto para acompañar risottos y quesos.

Maridaje de Sepia: Risotto con Esparrago, Provolone Ahumado y Guanciale.

Foto: Bornos Bodegas

Señorío de Sarria Crianza

La bodega Señorío de Sarria está ubicada en el corazón del camino a Santiago, en el puente La Reina. Sus vinos tienen denominación de origen de Navarra. Cuentan con 100 hectáreas de viñedos y cada parcela recibe un exquisito cuidado y seguimiento particular para elaborar magníficos vinos. Además, cada variedad de uva es seleccionada con esmero, considerando condiciones de luz, temperatura y humedad.

Señorío de Sarria Crianza es un vino suave que aporta un aroma intenso a frutos rojos y negros –mora, frambuesa y arándanos– debido a su mezcla de uvas –Cabernet Sauvignon, Garnacha y Graciano–. Sus notas son florales y especiadas, la cuales provienen de su ligero paso por barrica de roble americano. Es ideal para acompañar pastas y carnes o degustar en una cena de negocios, debido a su indiscutible elegancia.

Maridaje de Sepia: Garganelli con Ragú de Pato y Crumble de Romero.

Foto: Bornos Bodegas

Luz Millar

La bodega Lleiroso se fundó en 2001 en la zona de Ribera del Duero. Desde sus inicios ha demostrado su vocación internacional con exportaciones a México, Estados Unidos y Europa. En todos sus vinos utilizan la uva Tempranillo, la cual es respetada al máximo. Cada racimo es trabajado artesanalmente sin ningún tipo de ayuda mecánica en su manejo, lo que confiere calidad a estos vinos españoles.

Luz Millar es un vino joven y amable con aromas a frutos rojos maduros y ligeras notas de canela y vainilla, debido a que solo reposa seis meses en barrica de roble francés y americano. Tiene buen cuerpo y una textura agradable. Es ideal para disfrutar con una tabla de pan y quesos.

Maridaje de Sepia: Foccacia con Provolone Ahumado y Jitomate Deshidratado.

Foto: Bodegas Lleiroso

Lleiroso Crianza

Un vino de color rojo intenso, limpio y brillante con aromas exquisitos de fruta madura. Es ideal para acompañar mariscos o, debido a su sabor y sensualidad, resulta el vino perfecto para una cena romántica.

Maridaje de Sepia: Ensalada de Pulpo con Papa, Perejil, y Polvo de Aceituna Negra.

Foto: Bodegas Lleiroso

TE PUEDE INTERESAR: 5 DIFERENCIAS ENTRE EL VINO DEL VIEJO Y EL NUEVO MUNDO (CONVIÉRTETE EN TODO UN CONOCEDOR)

Foto de portada: Thomas Martinsen / Unsplash

Lo más reciente