Sabemos que hay puristas del café que únicamente pueden tomar esta bebida en su forma más clásica —y créenos, lo entendemos perfectamente—, pero a veces surgen recetas que se encargan de llevar la innovación un pasito más allá, lo que resulta en creaciones sumamente originales y a las que es difícil resistirse. Al menos en el mundo del café, hay una combinación muy singular que ha captado la atención durante los últimos meses: el café con jugo de naranja. Sigue leyendo para descubrir más.
Lo increíble de la industria gastronómica es que, si bien es importante valorar la herencia y tradición de ciertos alimentos, también hay espacio abierto para la innovación y creatividad. Esto se extiende hasta las bebidas, con combinaciones que podrían parecer extrañas, pero que al probarlas resultan en una explosión de sabor para el paladar. Tal es el caso del café con jugo de naranja, que últimamente ha ganado popularidad en cafeterías de especialidad gracias a su sabor único y refrescante.
TE PUEDE INTERESAR: 7 cafeterías en la CDMX que seguro no conoces aún (son tan bonitas que querrás quedarte por horas)
Ahora bien, ¿a qué sabe esta extraña combinación? La verdad es que esto depende de cómo se quiera disfrutar. Existe la opción de beber un cold brew con jugo de naranja, o bien un espresso tónico —espresso con agua tónica y mucho hielo– con apenas un toque de jugo. Independientemente de qué se elija, se tendrá una bebida más dulce y refrescante, perfecta para combatir los días más calurosos.
Espresso Tonic con naranja
Ingredientes:
- 1 espresso
- 1/4 taza de jugo de naranja recién exprimido
- Agua tónica
- Hielo al gusto
- Rodajas de naranja para decorar (opcional)
Instrucciones:
- Prepara el espresso a tu gusto. Si lo prefieres, puedes utilizar café filtrado o incluso café instantáneo.
- Llena hasta la mitad un vaso alto con hielos.
- Vierte lentamente el jugo de naranja.
- Agrega agua tónica al gusto, dejando libre por lo menos una tercera parte del vaso para añadir el café.
- Vierte el café y fecora con una rodaja de naranja.
Café con jugo de naranja en CDMX
Nice Day Coffee
Ubicada en la Cuauhtémoc, esta es una de las cafeterías en la CDMX que destaca por lo encantador de su concepto, incorporando un menú de tradición mexicana y sabores asiáticos. Aquí encontrarás bebidas más creativas y experimentales –¡entre las que se encuentra un cold brew tonic que puedes endulzar con pulpa de naranja!–, así como una selección de panadería espectacular.
DIRECCIÓN: Río Pánuco 165, Cuauhtémoc, CDMX
SITIO WEB: nicedaymx.com
Eze Café
Con una propuesta de café de especialidad enfocada en los granos de calidad y el producto mexicano, Eze Café es uno de los rinconcitos imperdibles para todo amante cafetalero. Su menú abarca preparaciones clásicas para quienes prefieran su café más sencillo, así como demás creaciones más experimentales, pero que mantienen como base el respeto por el buen café. Una de ellas es Carol, bebida elaborada con jugo de naranja, agua tónica, jarabe de anís y cold brew.
DIRECCIÓN: Municipio Libre 131-LOCAL C, Portales Norte.
TELÉFONO: 56 1737 9119
SITIO WEB: ezecafe.com.mx
Otro Café
Ubicada en el Centro Histórico, Otro Café es más que una simple cafetería de especialidad, ya que su proyecto también incorpora arquitectura y diseño cuidados hasta el más último detalle. Además de un espacio de balance perfecto entre lo acogedor y lo contemporáneo, aquí encontrarás una selección de alimentos reconfortantes, panadería artesanal y, por supuesto, bebidas elaboradas a base de café. Prueba su espresso tonic con una rodaja de naranja, será perfectamente refrescante para estos días de calor.