No se puede negar que Coyoacán alberga algunos de los rinconcitos más encantadores en la CDMX, desde recintos culturales en los que aprender más sobre el patrimonio artístico de la colonia, hasta proyectos gastronómicos cuya propuesta versa entre lo tradicional y lo más contemporáneo. Recientemente descubrimos una cafetería muy encantadora que no solo destaca por sus deliciosas bebidas, sino también por ofrecer una selección de alimentos y postres completamente libres de crueldad animal. Sigue leyendo para descubrir más sobre esta cafetería vegana en Coyoacán.
No hay nada como recorrer Coyoacán y, después de visitar sus atractivos o puntos de interés cultural, sentarse a disfrutar un buen cafecito. Existe un sitio que no solo se encarga de ofrecer una selección de café y bebidas cuidadas hasta el más último detalle, sino que tiene una filosofía libre de crueldad animal que permite disfrutar deliciosos postres, desayunos y platos sin culpa. ¿Lo mejor de todo? La comida es tan rica que enamorará hasta al más carnívoro.
Café Vegetal cuenta con dos sucursales en la CDMX, pero podríamos afirmar que la de Coyoacán tiene un encanto especial, tanto por su atmósfera romántica como por rodearse del carácter artístico de la colonia. Aquí encontrarás el sitio perfecto para disfrutar una mañana despreocupada de café y desayunos sustanciosos, o bien para consentirte con una tarde de postres veganos. Las opciones son infinitas, por lo que habrá algo perfecto para todos los gustos.
TE PUEDE INTERESAR: La última casa de Octavio Paz ahora es un archivo sonoro en Coyoacán (un ‘must’ de la colonia)
Si bien gran parte de los platos en esta cafetería vegana en Coyoacán se elaboran a partir de ingredientes vegetales y libres de crueldad animal, muchos de éstos no tienen nada que pedirle a sus versiones omnívoras. Un ejemplo son sus chilaquiles –rojos o verdes– con queso tipo ranchero, crema de tofo casera, cebolla morada, frijoles refritos y berenjena; también vale la pena probar su bowl mexa con arroz y lechuga, barbacoa de zanahoria, frijoles negros, guacamole, pico de gallo, pimiento asado, cilantro y crema de tofu casera. Ambos una delicia.
En las opciones dulces encontrarás pan artesanal, panqués, muffins e inclusive pasteles veganos, que además de ser súper ricos tienen una presentación increíble. Prueba su pastel de tres leches, lo llevarán a tu mesa con una jarrita de mezcla casera de 3 leches vegetales; si lo acompañas con alguna bebida a base de café tendrás el combo perfecto —tip: su café del día tiene refill–, y aprovecharás al máximo la propuesta de esta cafetería vegana en Coyoacán.