Sobre una de las avenidas más transitadas en el Centro Histórico–Isabela Católica 97–, se encuentra la primera cafetería libanesa en la CDMX. Se trata de El Café de Fouad, un pequeño spot que te transportará al país de oriente a través de sus platos, postres y dulces típicos, mismos que degustarás y acompañarás con una rica taza de café y otras bebidas de la carta. Y aunque si bien este lugarcito es una apertura bastante reciente, ya es uno de esos spots más ‘concepto’ que debes tener en la mira.
El Café de Fouad abrió sus puertas en octubre del año pasado y, aunque solo han pasado siete meses desde que comenzó operaciones, poco a poco ha forjado su propia comunidad: amantes de la gastronomía libanesa, foodies, fanáticos del buen comer y curiosos por descubrir y probar otras cocinas del mundo. Así mismo es un rinconcito al que se puede acceder fácilmente sin la necesidad de hacer filas enormes o hacer una reservación para poder conocerlo.
De esta cafetería libanesa en la CDMX, cada elemento es importante para la construcción de su historia. Por ello, su diseño juega un papel fundamental dentro de sus instalaciones. Este se encuentra situado en lo que anteriormente fuese una librería, posteriormente fue transformado en un rincón culinario. Este lugar se destaca por ser un restaurante de piedra–estructura que se conserva en sus paredes–, y por sus techos de madera, de donde suspenden plantas que contrastan con el spot. No hay que olvidar su gran barra, las mesas que posan a su alrededor y la pared que tiene pintado un ojo.
En cuanto al menú de esta cafetería en el Centro Histórico destacan las bebidas a base de café, que se pueden encontrar ya sea frías o calientes. Sin embargo, lo más aclamado son los postres y dulces típicos libaneses como los dedos de novia, layaly lubnan, pastel trípoli, entre otros pastelitos. El lugar tiene una atmósfera muy acogedora, por lo cual visitarlo valdrá completamente la pena, sobre todo si quieres pasar un rato agradable y lejos del estrés.