En el corazón de la CDMX, en pleno Centro Histórico, se encuentra Ah-Un, un espacio dedicado a la comida japonesa tradicional. Con una decoración minimalista de madera y piedra, con detalles de latón y espejos, este lugar se destaca entre los que se encuentran a su alrededor en la calle de Motolinia.
TE PUEDE INTERESAR: 7 ‘SUSHI SPOTS’ EN LA CDMX PARA IR A CENAR CON TU ‘CUCHURRUMÍN (A)’
Lo primero que se aprecia al entrar es una barra con una gran variedad de bebidas: mezcal, whisky, ginebra, tequila y el tradicional sake, del cual tienen tres variedades. Todos son encargados de protagonizar los tragos, que destacan por ser frescos y ligeros.
A espaldas de la zona de bebidas hay una habitación con una barra cuadrada dedicada a las especialidades frescas. Al centro hay un espacio en el que un chef filetea pescado, arma sushi y tiene la oportunidad de conversar con los comensales. Dentro de estas especialidades, destaca su sashimi de distintos pescados: salmón, atún y sierra. Cada bocado es una verdadera delicia, se puede sentir como si acabara de salir del mar.
Ah-Un abrió sus puertas en 2016 y, desde entonces, se ha posicionado como el mejor restaurante de comida japonesa en el centro de la ciudad. Su nombre hace referencia a una deidad complementaria, algo parecido al Ying y Yang. “Ah» como el inicio del todo; y «Un» como el final.
Su vasto menú tiene similitudes con el de MOG Bistro, ya que en sus inicios, Ah-Un hizo colaboraciones con el restaurante de la Roma para lograr posicionarse. Actualmente, ambos son totalmente independientes.
Como entrada, tienes que probar sus edamames preparados. Su sabor es fenomenal y la porción es excelente para compartir y abrir el apetito. Si la plática está agradable y quieres prolongar tu estancia, puedes pedir un Rollo Dragón, con tempura de camarón, cebollín, aguacate, salsa de anguila y zanahoria frita, una verdadera delicia.
De plato fuerte no te puedes perder su delicioso ramen de cerdo. La carne llena de sabor el caldo y los fideos, y cada cucharada es un deleite para el paladar. La porción está muy bien servida, por lo que te recomendamos dividirla, para que puedas probar más platillos del menú.
Finalmente, como postre, su pastel de chocolate es un must. Se sirve con una espuma de vainilla y se acompaña de frutos rojos. Su textura es inigualable, se puede sentir el chocolate derretido en un pan esponjoso y suave. Cada bocado se derrite en la boca.
Ah-Un es un recinto que logró conjuntar un amplio y delicioso menú con un ambiente acogedor y relajado, y un servicio de primera para ofrecer una experiencia distinta, al más puro estilo japonés en el Centro de la CDMX.