La capital queretana es una ciudad en constante crecimiento que en las últimas décadas ha atraído la atención por ser un sitio tranquilo para vivir, por su importante legado histórico, por su importancia cultural, y por su creciente oferta gastronómica. Además de un boom que ha traído consigo la construcción de enormes edificios y grandes centros comerciales, esta es una capital cosmopolita donde se reúnen personas de distintas partes del mundo y que, por ende, deleita con una propuesta culinaria cada vez más variada. Nama es un restaurante japonés en Querétaro que ha conquistado el corazón de los queretanos, al grado de que hoy en día cuentan con tres sucursales, cada una con un enfoque distinto, y todas con filas en la puerta.
Te puede interesar: Los cócteles de este nuevo bar japonés en Querétaro están inspirados en una leyenda de amor
Barra de sushi en Nama Juriquilla y Campanario
Si estás buscando una barra tradicional de sushi en Querétaro, Nama cuenta con dos sucursales, una en Campanario y la otra en Juriquilla. Si bien estos espacios son relativamente pequeños, esto propicia un servicio personalizado y la posibilidad de ser testigo de la preparación de los alimentos que desfilan de un lado a otro de la barra. Estos restaurantes japoneses en Querétaro se han ido ganando el aprecio y la lealtad de sus comensales debido a la calidad y frescura de sus ingredientes.
Te puede interesar: Lugares bonitos para comer en CDMX
Dentro de los especiales de la barra de sushi de Nama destacan el Crispy Tuna Maki y el Kuro Maguro Maki —arroz, masago, atún y mayonesa de wasabi por fuera, con lechuga, aguacate y pepino por dentro—. Si quieres probar algo un poco distinto, no te pierdas la ensalada de callo de almeja, otro de los especiales del lugar. Por otro lado, estas dos sucursales de Nama ofrecen algunos eventos especiales, como los lunes de ramen, omakases para celebrar fechas importantes, y el tradicional ronqueo.
Te puede interesar: Casa Martina: la plaza gastronómica en Querétaro donde comerás como nunca en tu día de ‘shopping’
Menú extendido y cocina fusión en Nama Antea
Tal fue el éxito de las barras de sushi de Nama, que este restaurante japonés en Querétaro decidió abrir una tercera sucursal en la famosa Plaza Antea. Este centro comercial no solo es uno de los más grandes y modernos de la capital queretana, sino que además presenta una gran variedad de la más selecta oferta gastronómica de la ciudad. Con todo, las filas que se forman los fines de semana afuera de Nama ya nos dan una idea de la popularidad (bien merecida) del lugar.
Te puede interesar: 8 de las cafeterías más bonitas en Querétaro
Esta sucursal es un poco más grande y, por ende, el menú también se permite una expansión considerable. Aquí se conserva el respeto por las técnicas tradicionales, pero con un ligero giro que tiende más hacia la fusión que ofrece ofrece mucho más que solo rollos y nigiris. Por su parte, el interiorismo construye una atmósfera casual pero sofisticada, la cual invita a extender la sobremesa e incluso para aprovechar las luces tenues que lo iluminan por la noche para tener una cita muy romántica y memorable.
¡Coman, disfruten y compartan!