Si actualmente radicas en la CDMX y estás pensando cambiar totalmente de estilo de vida y mudarte a un destino mucho más tranquilo, y que además se encuentre rodeado entre la naturaleza, aquí te compartimos algunas de las ciudades con las playas más bonitas de México que debes tener en el radar. Cada una cuenta con su propio encanto, oleaje tranquilo para nadar o practicar algún deporte, arena suave, calidad de vida, menos tráfico, menos aglomeraciones y un espectacular clima. Además, tienen grandes sitios para disfrutar de actividades de ocio, como malecones, plazuelas y mucho más. ¡Conócelas!
TE PUEDE INTERESAR: 5 preciosos destinos para ‘pueblear’ cerca de Monterrey
Mérida– Yucatán
A tan solo 30 minutos de Mérida –en un viaje por carretera– se encuentra Puerto Progreso, un puerto marítimo en la península de Yucatán que alberga algunas de las playas más bonitas de México. Este destino se caracteriza por tener las albercas naturales más limpias, de tonalidad turquesa y por supuesto, de su suave arena. La zona destaca su malecón que abarca poco más de un kilómetro sobre la costa yucateca. Quienes viven ahí siempre visitan Playa Progreso, sin embargo existen otros atractivos como la Casa del Pastel, el Museo del Meteorito y la Reserva Ecológica El Corchito. Además, no es un secreto que Mérida es una de las ciudades más seguras de México, por lo que es considerado para muchos como un paraíso en nuestro país.
Tepeci– Nayarit
A tan solo dos horas del centro de la ciudad de Tepic, se encuentran localizadas algunas de las playas más bonitas y poco conocidas del estado de Nayarit. Tal como sucede con Bucerías, San Francisco –mejor conocido como San Pancho– y Chacala. Estas tres playas destacan por la tonalidad de su agua que comienza con un tono esmeralda que se entremezcla con el azul más profundo del océano; su arena morena y la calidez que se extiende por toda la costa. Cabe destacar que a los alrededores es posible encontrar restaurantes, tiendas y hoteles, por lo que si tu plan es dejarlo todo y comenzar una vida costera, vale la pena mirar esta zona. La ciudad de Puerto Vallarta está muy cerca, por lo que también podrás disfrutar de los negocios y ocio de esa área.
Mazatlán– Sinaloa
Una de las ciudades con las playas más bonitas de México es, sin duda, Mazatlán. Este bello destino alberga historia, cultura y tradición, misma que se puede apreciar en sus atractivos turísticos como la Plazuela Machado, el Teatro Angela Peralta, El Observatorio, El Faro y la Cueva del Diablo, por mencionar algunos. Ahí las playas son limpias y de oleaje tranquilo, ideales para nadar, tomar el sol o escuchar música. Adicionalmente, ahí se pescan algunos de los mejores mariscos de nuestro país, por lo que no te faltará una excelente oferta gastronómica. Frente a su malecón se encuentran hoteles y departamentos con las vistas más espectaculares al Océano Pacífico.
TE PUEDE INTERESAR: 5 playas mexicanas con los mejores mariscos (comerás como nunca en tu vida)
Zihuatanejo– Guerrero
Ixtapa-Zihuatanejo es, hoy en día, una de las costas más bonitas de México. Ahí abundan las playas más limpias y con encanto, ideales para pasar una tarde caminando sobre su suave arena, además de que sobran opciones para comer un rico antojito o marisco o simplemente lanzarse para a la aventura y dar un paseo en lancha o en la banana. Detrás de esta costa, se encuentran pequeñas palapas y restaurantes, así como casas y departamentos para comenzar una nueva vida. Este Pueblo Mágico evoca sencillez y una vibra bastante relajada, ideal para mudarse y vivir en un entorno de paz.
Campeche– Campeche
Poco se habla de los atractivos naturales de Campeche, sin embargo, es una de las ciudades con las playas más bonitas de México. Un ejemplo de ello, es la Playa El Caracol, Manigua y la Playa Norte, todas son limpias, tranquilas y de suave oleaje para nadar. Además es importante mencionar que este estado alberga historia y tradición, así como destinos imperdibles como su plazuela y sus zonas arqueológicas en las que destaca Edzná y el Museo de Arqueología de San José.