Arena blanca y deliciosa comida en el destino de México que Pedro Infante escogió para vacacionar siempre que podía 

A tan solo 30 minutos del Centro Histórico de Mérida, se encuentra Puerto Progreso, uno de los puertos más bonitos de Yucatán que ha cautivado a cientos de turistas nacionales y extranjeros que han quedado sorprendidos por la belleza de este destino. Y no es para menos pues gracias a su excepcional clima, sus playas de agua turquesa y su arena blanca, suave y fina se ha convertido, hoy en día, en uno de los sitios imperdibles dentro de la república mexicana. 

TE PUEDE INTERESAR: Este pueblo en México es chiquito, pero tiene cenotes, calles adoquinadas, casitas coloridas y la mejor gastronomía 

Puerto Progreso en Yucatán
Puerto Progreso, Yucatán. Foto: Shutterstock

Puerto Progreso en Yucatán o también conocido como Progreso de Castro es un sitio lleno de magia y belleza natural que también alberga espacios ecoturísticos, zonas arqueológicas, así como museos, restaurantes, bares y centros comerciales. Así como un malecón que abarca poco más de un kilómetro sobre la costa yucateca, el cual se puede recorrer para disfrutar del clima caluroso de esta región o de donde se pueden apreciar las vistas más espectaculares hacia el mar y atardeceres cautivadores. 

Yucatán México
Yucatán, México. Foto: Shutterstock

Puerto Progreso, el destino favorito de Pedro Infante para vacacionar 

Puerto Progreso en Yucatán fue el destino en el Pedro Infante solía vacacionar luego de rodar sus películas. Se dice que el actor estaba fascinado por la belleza del lugar y que incluso era el propietario de La Casa del Pastel, una antigua casona de los años 40s de estilo Art Déco en la que solía hospedarse cada que frecuentaba este lugar. El nombre de la mansión se debe a su construcción que simula parecer un pastel blanco de tres pisos. Actualmente es un restaurante.

La Casa del Pastel Yucatán
La Casa del Pastel. Foto: La Casa del Pastel

¿Qué más ver en Puerto Progreso en Yucatán?

Reserva ecológica El Corchito 

Esta reserva ecológica es una de las más bonitas de Yucatán, cuenta con tres cenotes y dos ojos de aguas cristalinas donde se puede nadar y refrescarse del caluroso clima. También se pueden observar una variedad de plantas y aves que habitan la zona. El espacio está acondicionado para disfrutar la estancia y también hay lanchas para recorrerlo y disfrutarlo sin prisa. 

Puerto Progreso en Yucatán
Reserva ecológica El Corchito. Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: 7 Pueblos Mágicos para comprar artesanías mexicanas y caminar por sus preciosos callejones

Playa Puerto Progreso

Probablemente Playa Puerto Progreso sea una de las más populares de este destino. A lo largo de su malecón se encuentran restaurantes, al igual que palapas y mesas con sombrillas para descansar y relajarse. Es una de las playas más tranquilas, con oleaje suave y de agua turquesa y cristalina

Playa Puerto Progreso
Playa Puerto Progreso. Foto: Shutterstock

Museo del Meteorito

Este museo alberga la historia de uno de los acontecimientos más importantes, la caída de un meteorito que puso fin a la existencia de los dinosaurios en la zona de Chicxulub en Yucatán. A través de 5 salas se narran los hechos de aquel día mediante mappings, realidad aumentada y dinosaurios robóticos que emiten sonidos y movimiento. Este lugar está abierto de lunes a domingo para todo el público. 

Dirección: C. 19 142, Boulevard Turístico Malecón, Progreso, Yucatán
Teléfono: 999 942 1900
Museo del Meteorito
Museo del Meteorito. Foto: Shutterstock

Muelle de Chocolate 

Uno de los lugares imperdibles en Puerto Progreso en Yucatán es el Muelle de Chocolate, su nombre se debe a la primera carrera transatlántica de veleros conocida como la ‘Ruta Solidaria del Chocolate’. Este muelle tiene una extensión de 5 kilómetros, así como bancas para descansar durante el paseo. Por las noches se ilumina creando una atmósfera llena de magia. 

Muelle del Chocolate
Muelle del Chocolate. Foto: Nazar Skladanyi/Shutterstock.com