Entre las maravillas naturales que se ocultan dentro del territorio de Baja California Sur, existe una costa muy poco conocida entre los turistas, pero súper famosa entre los amantes de los deportes acuáticos. Se trata de Punta Lobos, un oasis natural ubicado a tan sólo una hora de La Paz, que se destaca por su singular belleza, sus imponentes acantilados rocosos que parecen cubrirla de par a par y, por supuesto, por sus playas de agua cristalina de arena suave y dorada.
Punta Lobos, un paraíso de Todos Santos
Punta Lobos se ubica dentro de la periferia del Pueblo Mágico de Todos Santos, a tan sólo una hora del centro de La Paz. Este destino es catalogado como el ‘paraíso de los surfistas’, ya que ellos llegan hasta aquí para tomar las fuertes olas y domar sus tablas de surf a toda velocidad. Pues al tratarse de una playa virgen, los surfistas pueden aprovechar este oasis natural para practicar este deporte libremente sin interrumpir o afectar a otros viajeros que se encuentran por la zona.
La playa mexicana que pocos pueden conocer
Sin embargo, esta playa mexicana también puede ser visitada por turistas que sólo deseen disfrutar del mar, arena y sol. Aquí podrán nadar o caminar por la orilla del mar para sentir el agua salada mojar sus pies. Para los más intrépidos y amantes de las aventuras extremas, deben saber que aquí también se puede hacer un poco de excursionismo. Pues Punta Lobos es una excelente opción para practicar senderismo, gracias a sus acantilados rocosos que se pueden recorrer y ya desde la cima disfrutar de las vistas panorámicas más bellas de este destino.
Excursiones en kayak y deportes acuáticos
Adicionalmente, en Punta Lobos, La Paz se puede disfrutar de otros deportes acuáticos como la pesca deportiva, excursiones en kayak, paseos en lancha y hasta picnics al aire libre para disfrutar de las puestas de sol más espectaculares. Cabe destacar que esta playa está abierta para todo el público todos los días de la semana las 24 horas del día. Se recomienda llevar agua, snacks, ropa y calzado cómodo, protector solar y sombrillas, ya que al tratarse de un destino virgen no se encuentran insumos básicos. Es importante hacer turismo responsable y evitar dejar basura tirada sobre la costa.