Hay restaurantes que son toda una experiencia, viajes culinarios que no se quedan solo en ir a probar un buen menú, sino en procurar que cada aspecto del lugar estimule todos los sentidos. Este es el caso de Skywalkers, un restaurante temático en Querétaro que basa su concepto en la saga de Star Wars, el cual con mucha creatividad ofrece a sus comensales, la emoción de haber volado a otra galaxia. Por eso, si te consideras fan de esta historia, casi que estás obligado a vivir esta aventura, donde además, podrás convivir con algunos de los personajes más emblemáticos de los filmes y quedar saciado con una extravagante gastronomía espacial.
¿Jedi o Sith?
Este restaurante se encuentra ubicado en el centro comercial Urban Center Jurica de Querétaro, y a solo dos horas de la Ciudad de México. El viaje comienza desde el momento en que haces tu reservación, porque debes elegir el lado donde deseas comer: si del lado de la fuerza, con un escenario parecido a la cantina de Mos Eisley, en un planeta desértico. O del lado oscuro, ambientado en el puerto espacial de la Estrella de la Muerte con cabinas y paredes sombrías. Una vez que te hayas decidido por ser un Jedi o un Sith, podrás disfrutar alguno de los espectaculares cócteles, que son servidos en vasos con forma de naves intergalácticas, sables de luz o androides. Por ejemplo, está el cóctel Jakku, que integra tequila reposado, vermut seco, jugo de naranja y limón, endulzado con miel de agave y decorado con escarcha de azúcar de oro y burbujas aromáticas, o el favorito de la casa, el cóctel Halcón Milenario preparado con ron herbal, té negro con durazno, amargo aromático y miel, servido en la mítica nave de Han Solo.
Platillos de otra galaxia
Todos los platillos del menú rinden tributo al universo de George Lucas, cada uno con nombres de personajes, planetas o lugares conocidos de las películas. Entre los más destacados está la llenadora Canciller Burger, con carne angus –receta de la casa–, queso derretido, fajitas de arrachera, crocante de chorizo argentino, cebolla asada y chimichurri. O la vistosa Jedi Burger, de pan azul con queso mozzarella, cheddar, carne preparada con el toque de los Takis azules y tocino. Para aquellos que buscan una opción más ligera está la Ensalada Federación, compuesta por un mix de lechugas, zanahoria, col rallada, elotitos baby aderezado, vinagreta oriental, tortilla crunchy, champiñones y pollo teriyaki. Las pizzas no se quedan atrás en creatividad, como la Pizza Droide que tiene forma del tierno personaje Bb-8, preparada con base de salsa marinara, queso mozzarella, parmesano, rodajas de jitomate, chilorio y decoración con tocino, queso cheddar y aceituna negra. Y si después de esto aún te queda espacio para el postre, prueba la Paleta Sable, una paleta de bizcocho de doble chocolate, servida con helado de vainilla. Como Skywalkers es un lugar para toda la familia, los niños comen gratis los miércoles y cuentan con su propio menú de mini jedi.
Una experiencia completa
Al tratarse de una experiencia completa, mientras disfrutas de tus alimentos, servidos por meseros jedi o meseros stormtrooper –según el lugar que hayas elegido–, podrás gozar de un show de combates con sables de luz, saludar a R2D2 y hasta ser interrogado por Darth Vader. Los miércoles de 5:00 a 7:00 p.m. puedes disfrutar el ritmo del jazz, con música en vivo de la Galaxy Band. Te recomendamos reservar con anticipación porque hay mucha demanda los fines de semana.
¡Come, disfruta y que la fuerza te acompañe!