7 películas clásicas (de géneros variados) que puedes ver en Netflix

El catálogo de Netflix es la opción para aquellas tardes en las que deseas relajarte en tu sillón con un bowl de palomitas y un bote de helado. Desde películas de grandes directores, hasta novedades que fueron éxitos en la taquilla, son solo algunas de las opciones que encontrarás en dicha plataforma. Por ello, a continuación te presentamos algunos filmes que ya son considerados como clásicos y que tienes que ver durante la cuarentena. Hay para todos los gustos, así que no te los pierdas.

TE PUEDE INTERESAR: 8 PELÍCULAS DE ANIMACIÓN JAPONESA QUE PUEDES VER EN NETFLIX DURANTE LA CUARENTENA

Forrest Gump

Protagonizada por el popular actor Tom Hanks, esta película sigue a Forrest Gump, un sureño que desde pequeño padece un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será el protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras esto sucede, su mamá lo apoya en todo momento y pelea para que tenga las mismas oportunidades que los demás.

Tiburón

Esta película es un clásico de la década de los 70 y no te la puedes perder en Netflix, así como sus secuelas. La historia es sencilla, pero emocionante: un gigantesco tiburón blanco amenaza a los habitantes y turistas de un pueblo costero, por lo que el alcalde llama a la caza de la criatura. En la misión participan el jefe de policía, un pescador y un científico, sin embargo, no todo será fácil, pues el animal resulta ser más inteligente y violento de lo esperado. 

Pulp Fiction

Dirigida por el respetado cineasta Quentin Tarantino, este filme significó la salvación de la carrera de John Travolta. La cinta, muy al estilo de su realizador, cuenta con un guion extraordinario y con personajes peculiares que se quedan en la mente de los espectadores. Con la genialidad y habilidad únicas del director, Pulp Fiction entreteje las historias de un boxeador, dos sicarios, la esposa de un gánster y dos bandidos.

Indiana Jones

Los fanáticos de Indiana Jones y de su mundo creado por George Lucas y Steven Spielberg podrán encontrar en Netflix la primera cinta de la franquicia, titulada Indiana Jones y Los Cazadores del Arca Perdida. En esta historia el gobierno contrata al popular arqueólogo para encontrar el Arca de la Alianza, una reliquia bíblica que contiene los Diez Mandamientos y que convierte en invencible a su poseedor. 

Jurassic Park

Otra de las franquicias más populares de los años 90 es, sin duda alguna, Jurassic Park y en Netflix podrás encontrar las primeras tres entregas, dos dirigidas por Steven Spielberg y la otra por Joe Johnston. Como ya es bien conocido, estas cintas relatan las vivencias de un grupo de personas en un parque de diversiones con dinosaurios clonados, creado por un multimillonario y un equipo de científicos genetistas. 

The Breakfast Club

Escrita y dirigida por John Hughes esta cinta es una de las películas clásicas ochenteras por excelencia. La historia sigue a cinco jóvenes, dos chicas y tres chicos, quienes representan los distintos clichés de cualquier escuela preparatoria: un atleta, la princesa, el cerebrito, el caso perdido y el criminal. A pesar de pertenecer a grupos diferentes, todos se encuentran un sábado cuando son castigados en la biblioteca y ahí descubren que cada uno es más que su respectivo estereotipo. 

Scarface

Protagonizado por Al Pacino y dirigido por Brian De Palma, este filme de 1983 sigue a Antonio ‘Tony’ Montana, un expresidiario cubano que llega a Estados Unidos y provoca un camino de destrucción en su ascenso en el mundo de las drogas en la ciudad de Miami. Para los fanáticos de las cintas de gángsters y los dramas, Scarface es una apuesta segura. 

Foto de portada: Universal Studios

Lo más reciente