8 películas de animación japonesa que puedes ver en Netflix durante la cuarentena

La animación japonesa se ha vuelto muy famosa en los últimos años por sus grandes historias que te hacen reír, llorar y mantenerte en el filo del sillón, muy atento a sus fantásticas narrativas. Si nunca te has dado la oportunidad de ver alguna o, si ya eres fan, pero no sabes qué otra película ver, aquí te recomendamos ocho películas de anime ideales para adentrarte al mundo de la animación japonesa que puedes encontrar en Netflix y que, seguramente, te gustarán muchísimo.

TE PUEDE INTERESAR: 11 SERIES EN NETFLIX DIGNAS DE MARATONEAR EN ESTA CUARENTENA

Your Name

Ha sido uno de los animes más taquilleros de la historia, y eso se debe a que es una película sensible, emotiva y que te hará sentir un sinfín de emociones a flor de piel. Una cometa pasa muy cerca de la Tierra, y trae consigo muchos cambios inesperados: una chica que vive en el campo despierta en el cuerpo de un joven que vive lejos de ella, en Tokio, y logra tener la vida que siempre soñó. Es una historia romántica y muy emotiva que seguro te hará llorar a ‘moco tendido’.

Akira

Es una de las grandes obras de la cinematografía japonesa. Akira es una historia de ciencia ficción, desarrollada en un Tokio post-guerra, devastada y llena de bandas de motoristas, mientras el Gobierno y los militares traman un plan secreto. Es un ‘must’ si quieres comenzar a empaparte un poco de la gran cultura audiovisual nipona más ambiciosa.

La Princesa Mononoke

Esta es la película ecologista del Estudio Ghibli por excelencia. Narra sobre la historia del guerrero Ashitaka, que es presa de una maldición mortal mientras protege a su pueblo de un demonio jabalí y la gran odisea que debe lograr por los bosques para salvar su vida. Es una gran obra cargada de poesía visual y es, además, una oda a la belleza de la naturaleza.

TE PUEDE INTERESAR: 10 PELÍCULAS ANIMADAS QUE PUEDES VER EN FAMILIA EN NETFLIX DURANTE ESTA CUARENTENA

El Cuento de la Princesa Kaguya

Es una cinta premiada y muy aclamada, también del Estudio Ghibli, que se alimenta del folclore japonés. Está basada en el cuento popular nipón «El cortador de bambú». Una pareja de ancianos campesinos encuentra a una niña diminuta dentro de una planta de bambú. Es una ninfa mágica que nace de un tallo de bambú y se convierte rápidamente en una bella mujer deseada por una serie de pretendientes enamorados.

El Viaje de Chihiro

Fue durante 16 años la película de anime más conocida a nivel mundial. También del famoso estudio Ghibli, y es una de las más relevantes de dicho catálogo. La película es sobre Chihiro, una pequeña niña que, yendo de regreso a casa, se pierde en el bosque y, sin querer, termina en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos.

El Increíble Castillo Vagabundo

Otra de las joyas del Estudio Ghibli. Estuvo nominada al Óscar en 2005 como ‘Mejor Película Animada’. Sophie, una joven costurera recibe la maldición de una egoísta bruja que la convierte en anciana. Obligada a abandonar su casa, decide buscar a un apuesto mago que vive en un castillo móvil y viajero, para que le ayude a romper el hechizo.

Ghost in the Shell

Es un thriller futurista, desarrollado en un mundo post-apocalíptico dominado por los robots. Meera, mitad humano y mitad robot, es la líder de un grupo de espionaje de élite que tiene como objetivo luchar contra el ciberterrorismo y crímenes tecnológicos. Pero, para poder resolver su misión, la agente cyborg tendrá que enfrentar una serie de intrigas políticas y secretos de estado que pondrán en peligro su vida y la harán dudar de todo, incluso de sí misma.

Big Fish & Begonia

Las mejores animaciones orientales no vienen únicamente de Japón: Experimenta un connmovedor relato con esta animación china, en la que una chica de dieciséis años se convierte en un delfín y un muchacho se sacrifica para salvarla, pero ella usa su magia para hacerlo resucitar. Sin embargo, la joven se da cuenta de que usar una magia tan poderosa conlleva un costo muy alto. Es un conmovedor cuento de fantasía, naturaleza y compasión por los seres vivos que te maravillará. No la puedes dejar pasar.

Foto de portada: fotograma extraído de la película «La Princesa Mononoke»

Lo más reciente