11 series en Netflix dignas de maratonear en esta cuarentena

Para evitar el contagio de Covid-19, se han tomado medidas preventivas como no salir de casa. Sabemos que estar semanas encerrados puede a llegar a ser en extremo aburrido y, seguramente, llegará el punto en el que no sabrás qué hacer o qué más ver en los días de encierro. Te dejamos una lista con series en Netflix que son dignas de maratonear en esta cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR: 5 RAZONES PARA VER ‘MODERN LOVE’ DURANTE LA CUARENTENA

Vikingos

Para todos los amantes de las series ‘históricas’ y nostálgicos que extrañan Game of Thrones, esta es una gran opción para llenar el vacío que su final ha dejado en tu corazón. Es un drama histórico que se centra en Ragnar Lothbrok, un legendario rey vikingo y uno de los guerreros más importantes de la historia y tradición oral escandinava. Batallas, romance y estrategia, esta serie te dejará picado.


La Casa de Papel

El momento que todos estaban esperando ha llegado: ya está en Netflix la cuarta temporada de la serie española más exitosa: La Casa de Papel. Prepárate para ver de nuevo al profesor y a su equipo reunidos para realizar una nueva hazaña.

The Witcher

Aquí viene otra recomendación para los amantes de las batallas con espadas y mucha magia: The Witcher. Es una serie de ocho capítulos en los que Geralt de Rivia, un hechicero ermitaño que se gana la vida aniquilando monstruos, se encuentra en por obra del destino con una princesa fugitiva y una poderosa hechicera. Es ideal para los que aman la fantasía.

Black Mirror

Esta serie distópica de ciencia ficción es una de las favoritas para sentarte en el sillón y atraparte con historias que remontan al futuro, cada vez más cercano, y el lado oscuro de la tecnología y los malos usos que se le puede dar en la era digital. Cada capítulo te cuenta una historia diferente, y hay cinco temporadas disponibles en Netflix ¿qué estás esperando?

TE PUEDE INTERESAR: 5 SERIES DE NETFLIX QUE TIENES QUE VER SI AMAS EL DISEÑO

Sex Education

Si todavía no la has visto, este es el momento ideal para hacerlo. Es una jocosa e intensa comedia inglesa que aborda, sin tabúes, la incursión de un grupo adolescente en el mundo del sexo. Otis, el protagonista e hijo de una terapeuta sexual, decide instalar una ‘clínica sexual’ para resolver los problemas de sus amigos y aconsejarlos, pese a que él nunca ha tenido relaciones sexuales. Aunque es una comedia, no deja de abordar temas muy importantes con una narrativa de primera.

Freud

Aunque no es una serie biográfica –por tanto, no se basa en la historia real– esta serie de Neflix habla y aborda algunas ideas de Sigmund Freud, uno de los psiquiatras más famosos que han existido. La trama se desarrolla en Viena, cuando un joven Freud comienza su carrera buscando fama y reconocimiento en el mundo de la medicina. A través de la terapia de hipnosis y psicoanálisis, trata de resolver una serie de misteriosas muertes, ligadas a una poderosa conspiración

Desenfrenadas

Cuatro chicas emprenden un viaje a Oaxaca, intentando escapar de todos sus problemas y presiones familiares y laborales. Lo que no sabían, es que ese viaje estaba a punto de cambiar completamente sus vidas, modificando su destino y ayudándoles a conocerse a sí mismas. Es una increíble serie mexicana, producida por Netflix, que seguramente te puedes echar en menos de dos días.

Los asesinatos del Valhalla

Desde Islandia, y con el frío característico de ese país, llega esta gran producción policiaca para convertirse en el nuevo thriller de moda. Su turbia trama, inspirada en un terrible caso real,  te sumergirá en una serie  asesinatos y un crimen sin resolver que te mantendrán pegados al sillón.

Esta mierda me supera

Es una serie basada en una novela gráfica del mismo nombre. La historia gira alrededor de de Sydney, una chica que se ve obligada a lidiar con la escuela, su familia, su sexualidad y problemas financieros. Por si fuera poco, también tiene que aprender a controlar los misteriosos poderes que comienzan a despertar en ella. Es una producción de siete episodios que no superan los 20 minutos, seguro puedes acabarla en una sentada.

Ragnarok

En la mitología nórdica, ‘Ragnarok’ es el apocalipsis;  y en esta serie se trasladan estas historias a la época actual, con un acercamiento similar a otras producciones acerca de dioses mitológicos, como American Gods o Percy Jackson, poniendo a los dioses en un mundo lleno de redes sociales y celulares inteligentes. Es entretenida y perfecta para maratonear en una sola tarde.

Studio Ghibli

Tal vez no es una serie, pero es el momento ideal para ver de un jalón todas las cintas de la famosa casa japonesa. Desde el 1 de Febrero Netflix agregó a su catalógo estas entrañables películas animadas, entre las que se encuentran Mi Vecino Totoro, El Viaje de Chihiro y La Princesa Mononoke, y el 1 de abril –hoy– se agregaron todavía más títulos a la colección.

Foto de portada: Netflix

Lo más reciente