6 deliciosos postres de dulce de leche que tienes que probar en la CDMX

¿A quién no le gusta el dulce de leche? Ese delicioso postre popularizado por los argentinos, que endulza los mejores momentos con su textura y sabor. Si bien, aquí en México tenemos cajeta, existe una diferencia fundamental entre ambos: para la primera se utiliza leche de cabra, mientras que para el dulce de leche se usa de vaca.

TE PUEDE INTERESAR: PIANTAO: COCINA ARGENTINA EN EL RESTAURANTE AL AIRE LIBRE QUE TODOS QUIEREN VISITAR EN LA CDMX

Asimismo, en nuestro país es común que comamos cajeta envinada, lo que le da un sabor completamente distinto al dulce de leche sudamericano, que sólo lleva leche, azúcar, esencia de vainilla y una pizca de bicarbonato de sodio para acelerar la caramelización. Así es que, los verdaderos fanáticos de este postre saben que es espeso, dulce y que combina perfectamente con el chocolate.

Si eres amante del dulce de leche, a continuación, te dejamos seis deliciosos postres en los que este ingrediente es el protagonista y, lo mejor de todo, es que puedes encontrarlos en la CDMX. 

Alfajor – Piantao

Ubicado al sur de la CDMX, se encuentra este bonito restaurante de comida argentina, el cual destaca por su agradable terraza que te permitirá disfrutar de comidas y cenas deliciosas en un espacio único. Su oferta gastronómica incluye cortes a la parrilla, empanadas, ensaladas y, por supuesto, postres. Dentro de estos últimos se encuentra un suculento alfajor, formado por varias capas de obleas de hojaldre y mucho dulce de leche, espolvoreado con azúcar glass y cubierto de nuez. Una verdadera delicia, que si eres amante de este ingrediente, te encantará.

Dirección: Av. San Fernando 649 «i», Plaza Cuicuilco. Tlalpan, CDMX.
Teléfono: 5424 0012
Sitio Web: piantao.com
Foto: Piantao

Fondant – Bistro 83

Este bello restaurante de comida mediterránea con base francesa y una fusión de ingredientes griegos e italianos es uno de los más chic de la CDMX. Para llegar a la mesa, recorres un hermoso pasillo iluminado dentro de una elegante casona que te llevará a una terraza con una asombrosa vista. Gracias a su oferta gastronómica, su vasta carta de vinos y la vegetación del lugar, podrás sentirte como si estuvieras de vacaciones sin salir de la ciudad. En su menú de postres se destaca el fondant de dulce de leche, un pastelito que se sirve caliente sobre rodajas de plátano y se baña con salsa de chocolate, además, se acompaña de helado de plátano. La combinación de sabores es, simplemente, perfecta. 

Dirección: Amargura 17, San Ángel, CDMX. 
Teléfono: 5616 4911
Sitio Web: bistro83.com.mx
Foto: Bistro 83

Esfera de chocolate con helado de dulce de leche – Rosa Negra

Este restaurante es uno de los spots más concurridos de Polanco, gracias a su ambiente relajado y cool que te permitirán disfrutar de una agradable y deliciosa experiencia gastronómica. Su maravillosa terraza es el espacio ideal para relajarte y dejarte sorprender por su amplia variedad de cócteles y platillos. Para este restaurante, el diseño y el componente visual de cada plato y trago es fundamental. Por eso tienes que probar su increíble esfera de chocolate, derretida con caramelo caliente, que esconde un helado de dulce de leche con una capa de frutos rojos y crema batida, una verdadera explosión de sabores que endulzarán tu velada.

Dirección: Presidente Masaryk 298, Polanco, CDMX
Teléfono: 2155 2151
Sitio Web: rosanegra.com.mx
Foto: Food and Pleasure

Empanada – Chetito

Este rincón se caracteriza por sus deliciosos tacos que fusionan lo mejor de la comida mexicana y argentina para crear un concepto único. Su menú ofrece 16 tipos de tacos artesanales, con recetas especiales que se elaboran con ingredientes de alta calidad. Dentro de su variedad de postres destaca su exquisita empanada frita rellena de dulce de leche, acompañada de helado de vainilla y fresas, amarás cada bocado.

Dirección: Guanajuato 239, Roma, CDMX. 
Teléfono: 6798 1360
Sitio Web: Facebook
Foto: Chetito

Volcán con nieve de Ferrero – La Docena

Este famoso restaurante de mariscos se caracteriza por ofrecer una extraordinaria calidad en ostras, ostiones, almejas y callo de hacha, entre otros, garantizando siempre la mayor frescura y calidad en sus productos. Es ideal para disfrutar de una comida familiar o con amigos, por su ambiente cálido y relajado. Si eres amante de la combinación de dulce de leche y chocolate, tienes que probar su delicioso volcán, con un relleno de dulce de leche líquido y calientito, acompañado de una bola de helado de Ferrero y almendras fileteadas, una explosión de sabores y texturas, ideal para compartir.

Dirección: Álvaro Obregón 31, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5208 0833
Sitio Web: ladocena.com.mx
Foto: La Docena

Volcán – Cabanna

Este coqueto restaurante de mariscos ofrece una experiencia única al hacerte sentir más cerca de la playa gracias a sus sabores, texturas y ambiente. Además, este lugar es ideal para pasar bonitos y relajados momentos con amigos y familia. Dentro de su vasto menú podrás encontrar ceviches, tacos, tostadas e incluso pizzas preparadas con deliciosos ingredientes del mar. Tienen un amplio menú de postres para endulzar el final de la velada, en el que se destaca su exquisito volcán de dulce de leche, con una textura esponjosa y un centro líquido y calientito que hará que quieras seguir comiéndolo. Este se acompaña de una bola de helado de vainilla y fresas, que hacen un delicioso contraste de sabores.

Dirección: Presidente Masaryk 134, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5545 2225
Sitio Web: cabanna.com.mx
Foto: Cabanna