Una propuesta gastronómica es mucho más que solo un menú de comidas: es una atmósfera, una filosofía, un discurso y, por supuesto, una paleta de sabores que caracterizan a cada restaurante. Ubicado en las faldas de las montañas de la Sierra de la Laguna, Arce es un restaurante con una estrella verde Michelin en Los Cabos envuelto en medio de una densa vegetación que parece imposible en medio de los paisajes desérticos de Baja California, que se conjugan con un menú de sabores internacionales e ingredientes locales.
Al encontrarse dentro de un resort, Acre está diseñado para recibir a cientos de comensales para las tres comidas del día —salvo los fines de semana, que solo abre para la cena—. El ambiente es bastante familiar, y puede acoplarse a recibir grupos relativamente grandes. No obstante, por las noches el lugar adopta una atmósfera mucho más romántica, iluminado con luces tenues que dejan ver también el paisaje natural que rodea este restaurante con estrella Michelin en Los Cabos.
La propuesta culinaria de este restaurante con estrella verde Michelin en Los Cabos se basa en los ingredientes de temporada, muchos de los cuales se cultivan en los huertos alrededor del restaurante, mientras que muchas de las hortalizas y quelites provienen de las chinampas en la CDMX, el maíz se trae desde Oaxaca, y los productos marinos se obtienen mediante prácticas de pesca sustentable avaladas por el movimiento Pesca con Futuro.
Uno de los puntos clave del menú de Acre es la apuesta por los platos reconfortantes, con sabores internacionales y técnicas de alta cocina, pero con un sello hogareño. Ninguna visita estaría completa si no empieza con los Bisquets de queso Cheddar, que se sirven con una mantequilla de hoja de moringa y miel y son un apapacho en toda la extensión de la palabra. Recomendamos seguir con un Aguachile de Kampachi, un Tartar de Tomate y una Ensalada de Betabel.
Muchos de los platos están influidos por la historia personal del chef ejecutivo Arturo Rivero, y uno de los más destacables son los tacos de suadero de Wagyu que se sirven como en los puestos callejeros de la CDMX, con su respectiva salsa verde, cebolla y cilantro. Sin duda, este es uno de los platos que nos recuerdan las tradiciones gastronómicas más auténticas y arraigadas en México. Cada mordida es un deleite de jugos y texturas, con sabores bien balanceados que concilian un clásico de la cocina callejera con una propuesta más sofisticada.
Finalmente, vale la pena destacar que este restaurante con estrella verde Michelin en Los Cabos también trabaja de la mano con productores en Oaxaca y Durango para producir cuatro tipos de mezcal —Espadín, Cenizo, Tobalá y Tepeztate— que se pueden degustar y adquirir en Acre. Del mismo modo, también trabajan con un viñedo en la Toscana para producir sus propias etiquetas de vino que se presumen dentro de una gran cava con botellas de todo el mundo para deleitar a lxs amantes del vino.
¡Coman, disfruten y compartan!