La CDMX es una ciudad gigantesca, con enormes avenidas, rascacielos que se alzan imponentes, un bullicio que parece no apaciguarse nunca y un ir y venir incesante en las calles. Sin embargo, en el corazón de nuestra ciudad se ubica el parque urbano más grande del continente, un gran bosque que ha sido testigo del crecimiento y desarrollo de esta megalópolis y que desde tiempos inmemoriales ha sido punto de reunión y recreo para los habitantes de la capital. Uno de nuestros planes favoritos para sacarle provecho al verano es hacer un picnic en Chapultepec, y en La Milla puedes encontrar las canastas de día de campo más completas para pasar un rato inolvidable.
Ya sea que estés buscando planes para tener la cita más romántica, o que quieras pasar un día diferente con tus amigxs o familia, los picnics en Chapultepec son una gran opción. En La Milla puedes pedir distintos paquetes que pueden incluir desde café, pan dulce y sándwiches —ideales para desayunar—, quiche, ensalada y cerveza —perfectos para la hora de la comida—, y hasta un paquete hecho a la medida de tu chick flick favorita, con una botella de vino, tabla de quesos y carnes frías y un postre.
Además de la comida, las canastas de La Milla incluyen platos, copas, cubiertos, juegos de mesa, mantel y un arreglo de flores. El préstamo de las canastas dura cuatro horas, y puedes pedirlas todos los días del año en cualquiera de sus sucursales, ya sea en la Condesa o en la San Miguel Chapultepec —esta última, a solo unos pasos de la entrada al bosque—.
Incluso si el día está lluvioso y prefieren quedarse dentro, las cafeterías de La Milla son de lo más acogedoras. Si visitas la sucursal de San Miguel Chapultepec, no olvides preguntar por su terraza, pues se encuentra en un rooftop que no se ve desde la calle. Por otro lado, el menú desmiente el mito de que no se puede comer bien y variado en una cafetería. Si bien en ese lugar encontrarás los clásicos sándwiches, croissants, quiches y ensaladas, cuentan con una gran diversidad de ingredientes naturales y saludables para acompañarlos, como el Emparedado de la Mancha —con pan de vino tinto y nuez, jamón serrano y ate de membrillo— y el Emparedado de Salmón Ahumado con queso crema.
Ya sea que la pidas para tu picnic en Chapultepec, para llevar al trabajo o para comer ahí mismo, la panadería orgánica de La Milla se hornea cada mañana para ofrecer texturas, sabores y aromas insuperables. Desde croissants dorados y esponjosos hasta panes rústicos, así como una selección de tartas y pasteles como Tea Cakes, la tarta de limón yuzu, la tarta de higo y la tarta de frambuesa.
En cuanto a las bebidas, el café de especialidad de La Milla complacerá a los paladares más exigentes, pero también sirven leche dorada, matcha, chai latte y una selección de tés e infusiones destacable. Para lxs más pequeñxs, esta cafetería ha diseñado el Babyccino más tierno y delicioso para que ellxs también disfruten del paseo. Finalmente, además de sus canastas para hacer picnics en Chapultepec, también tienen distintos productos para llevar a casa como granos de café, salsa macha y chai para preparar en casa.
¡Coman, disfruten y compartan!