Mucho se habla de Pátzcuaro, Uruapan y otros Pueblos Mágicos populares en el estado michoacano, pero poco de las playas paradisíacas que se encuentran alrededor de la costa. Sin embargo, estás albercas naturales son parte esencial de este destino y visitarlas a la brevedad es un imprescindible. Por ello, aquí un pequeño listado de las 5 playas poco conocidas en Michoacán, ideales para nadar, tomar el sol y disfrutar de unas vacaciones sin tanto bullicio. ¡Conócelas!
TE PUEDE INTERESAR: Boca de Tomatlán: el pueblito de playa extra pintoresco para escapar el fin de semana
Playa La Colorada
La Colorada es una de las playas ‘ocultas’ más bonitas de Michoacán. Esta alberca natural se localiza en el municipio de Lázaro Cárdenas, un pequeño pueblo pesquero de pocos habitantes. Se caracteriza por ser una playa semivirgen – y poco concurrida – donde puedes relajarte, nadar, disfrutar de las imponentes vistas y puestas de sol, además de comer riquísimo en sus palabras situadas en la costa. Cabe destacar que sí hay sombrillas, mesas y sillas para rentar y lanchas para dar paseos mar adentro.
Playa de Maruata
Playa Maruata es uno de los destinos naturales que vale la pena descubrir, no solo porque es una de las playas más bonitas de la República Mexicana, sino porque tiene un oleaje súper tranquilo que la hace ideal para nadar. De este sitio también llama la atención su hermoso paisaje, enormes montañas y rocas que contrastan con la arena dorada del mar. Es una playa vírgen por lo cual recomendamos llevar alimentos, bebidas y ropa cómoda. ¡No olvides ser responsable y amistoso con el medio ambiente!
Playa Faro de Bucerías
Situada en medio de grandes montañas y formaciones rocosas, la playa Faro de Bucerías es otra de las albercas naturales más espectaculares de la costa michoacana. Ahí, además de nadar también es posible practicar esnórquel, pasear en lancha o realizar cualquier otra actividad acuática. El oleaje suele ser fuerte por lo cual se recomienda hacer caso a las recomendaciones de los salvavidas. Alrededor hay restaurantes rústicos donde puedes degustar pescados y mariscos frescos. También hay cabañas para dormir.
TE PUEDE INTERESAR: Este centro histórico con edificios blancos está a 1 hora y media de la CDMX y es perfecto para caminar y comer rico
Playa Azul
Localizada en el municipio de Lázaro Cárdenas, Playa Azul es otro de los tesoros naturales de Michoacán. Esta playa sí es una de las más concurridas de esta región, sobre todo porque tiene un oleaje tranquilo para nadar y tomar el sol. Además el espectáculo de la tonalidad de su agua – un cambio de tonos azules – es el verdadero protagonista. Ahí también hay campamentos de conservación y liberación de tortugas marinas. También hay hoteles y restaurantes.
Playa Palma Sola
Palma Sola es una de las playas más bonitas de todo Michoacán e ideal para visitar en familia. Esta se encuentra ubicada en el municipio de Aquila y se ha caracterizado por ser el destino ideal para practicar deportes acuáticos. Tal como buceo, esnórquel e incluso surf para los más intrépidos. A sus alrededores hay hoteles rústicos y cabañas de paja para protegerte del sol. Si lo deseas puedes llevar tus propios alimentos y hacer un picnic a la orilla del mar.