Tú, buscador de restaurantes nuevos por conocer, de platillos que destacan por su extraordinario sabor y de lugares con ambiente acogedor. Es necesario que sepas que existe un espacio que te transportará directo hasta París no solo por su decoración afrancesada y su ambiente sofisticado, sino por sus reconfortantes platillos preparados con ingredientes frescos y técnicas que combinan lo mejor de la tradición con un giro actual muy especial.
Se trata de L’Aperô, un restaurante especializado en cocina francesa con guiños mediterráneos que se oculta entre las calles de la Condesa para ofrecerle a los comensales un refugio único, en donde un gran sillón color rojo e iluminación cálida crean la mancuerna perfecta con cuadros que hacen alusión a la cultura francesa. Se trata de un sitio ideal para sentarse, relajarse y sumergirse en una experiencia inolvidable.
Para el primer plato, te recomendamos que ordenes una tartine de salmón ahumado, aguacate, arúgula, salicornia y crujiente de salmón. Otra opción es su ensalada de betabel con ruibarbo, arúgula y queso azul o su coliflor asada con kale y cebada, un plato ligero que sorprende por su delicioso sabor y contraste de texturas.
Como antesala para el plato fuerte, nuestra sugerencia es que pruebes los tortellini de boeuf bourguignon y mousseline de coliflor, su salsa aterciopelada y cargada de sabor es la gloria. La otra gran opción es su cremoso risotto con morillas, la unión perfecta entre Italia y Francia.
Una vez terminado lo anterior, tendrás que pedir un filete de res en salsa a la pimienta verde y papas fritas, un plato muy francés que te llevará directo de vacaciones hasta el país de los quesos y el vino. Su salsa suave se convertirá en tu adicción.
Para cerrar con broche de oro, te recomendamos la tarta de chocolate tibia, servida con helado. Su dulzura y su contraste de temperaturas, la convierten en el desenlace perfecto.
L’aperô es un restaurante donde los ingredientes de proximidad se fusionan con técnicas de cocina francesa para dar como resultado platillos que permanecen en el corazón. Se trata del lugar ideal para ir por una copa de vino en pareja o con amigos y dejar que las horas pasen en compañía de una extraordinaria gastronomía.
¡Coman, disfruten y compartan!