5 deliciosos y originales postres de aguacate que puedes comer en la CDMX

Uno de los ingredientes más versátiles y deliciosos, sin duda, es el aguacate, gracias a su sabor y cremosa textura es ideal para acompañar carnes, comer en pizza, preparar un exquisito guacamole, ponerlo en tortas, sándwiches o tacos, pero también, últimamente, se ha convertido en una fruta que protagoniza originales postres. 

TE PUEDE INTERESAR: 6 LOCALES EN LA CDMX CON DELICIOSOS POSTRES DE LIMÓN (CUIDADO PORQUE CAUSAN ADICCIÓN)

Si eres fanático del aguacate, entonces tienes que salirte de lo convencional y probar estos cinco originales y ricos postres, en los que este fruto es el protagonista. Seguro te sorprenderán. 

Helado de aguacate – Joe Gelato

En esta heladería, el chef Joe Cervantes crea sabores muy originales y únicos, que destacan por su frescura, textura suave, la calidad de sus ingredientes y su creatividad. Tal es el caso del helado de aguacate, cuyo sabor es de lo más agradable y demuestra la versatilidad de este fruto. Si quieres probarlo, asegúrate de contactar a Joe, a través de sus redes sociales, para preguntarle si lo tienen, pues los sabores cambian constantemente para ofrecer una experiencia nueva a sus visitantes.

Dirección: Versalles 78, Juárez, CDMX.
Sitio Web: Instagram
Foto: Joe Gelato

Malteada de aguacate – Chomp Chomp

Este lugar conocido por sus deliciosas galletas tiene dentro de su menú la malteada Aguakaty Perry, preparada con este maravilloso fruto. La textura de esta bebida es asombrosa, pues es espesa y se pueden sentir algunos trocitos de aguacate que intensifican el sabor. No tengas miedo de probarla, es realmente deliciosa. 

Dirección: Tonalá 91, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 4398 4366
Sitio Web: Facebook
Foto: Chomp Chomp

Aguacate, Coco y Matcha – BOCA

Este spot es el primer restaurante de postres en la CDMX, por lo que siempre está a la vanguardia en cuanto a creaciones dulces se refiere. Es por ello que su postre de aguacate, coco y matcha no podía quedar fuera de este listado. Lo maravilloso de este platillo, además de su sabor, es que tiene forma de una mitad de aguacate, con todo y hueso, lo que lo hace aún más literal y despierta la curiosidad de los comensales. El chef recomienda maridarlo con un carajillo de coco. 

Dirección: Puebla 266, Roma Norte, CDMX. 
Teléfono: 7825 1128
Sitio Web: bocarestaurantedepostres.com.mx
Foto: BOCA Restaurante de Postres

Mousse de aguacate – Parcela

Lo mejor de ir a Parcela son sus instalaciones y concepto campirano, desde su decoración, hasta sus especialidades a la parrilla que te enamorarán. Además, el precio es bastante justo relacionado con la calidad de los alimentos y el agradable ambiente que ofrecen. Si vas, tienes que pedir de postre su delicioso y cremoso mousse de aguacate, acompañado de un dacquoise de coco y una palanqueta de frutos secos sin azúcar. Es uno de sus platillos más instagrameables y saludables. 

Dirección: Querétaro 217, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 7822 3319
Sitio Web: archipielagomx.com
Foto: Parcela

Ganache de aguacate y chocolate – La Otilia

Este lugar es el único establecimiento certificado 100% libre de gluten en México, además de que todos sus productos se elaboran de manera artesanal, sin azúcares refinados, ni químicos, ni conservadores artificiales. Por esta razón, sus postres además de ser deliciosos son saludables. Tal es el caso de su exquisito, cremoso, aguacatoso y chocolatoso ganache, preparado con este fruto y cacao, que utilizan para cubrir pastelitos esponjosos. Tienes que probarlos. 

Dirección: Valladolid 76 A, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5207 2546
Sitio Web: laotilia.com.mx
Foto: La Otilia