En el límite entre Hidalgo y Querétaro, la Presa Zimapán es un sitio inmerso en la naturaleza donde imperan el silencio y la calma. En el corazón de esta gran presa se encuentra Tzibanzá, una isla artificial que poco a poco fue ganando popularidad turística gracias a los paisajes y la serenidad que ofrece. Dehe Wander son unas cabañas en la Presa Zimapán que ofrecen una experiencia única de aventura y descanso para alejarte del estrés de la rutina, a solo cuatro horas de la CDMX y dos de Querétaro.
Paisajes sublimes de 360°
Cada una de estas cabañas en la Presa Zimapán está diseñada para ofrecer algunas de las panorámicas más bonitas de la zona. Algunas miran directamente hacia las montañas —desde donde se pueden apreciar fantásticos amaneceres—, mientras que otras ofrecen vistas y acceso directo al agua. Ubicado en el municipio de Cadereyta de Montes, Tzibanzá se caracteriza por su clima semidesértico, el cual tiene un encanto particular sobre desde el atardecer hasta que vuelve a salir el sol.
Pero más allá de simplemente admirar los paisajes, Dehe Wander invita a sus huéspedes a sumergirse en la naturaleza a partir de una diversidad de actividades que apelan especialmente a los corazones más aventureros. Por ejemplo, es posible dar un paseo en kayak, practicar pesca deportiva y ski acuático en la presa, mientras que quienes prefieran quedarse en tierra podrán salir a caminar por sus rutas de senderismo junto a sus mascotas —pues cabe mencionar que estas cabañas en la Presa Zimapán son pet-friendly—, o hacer bici de montaña.
Si estás celebrando una ocasión especial, cuentan con dos paquetes distintos para hacer de tu estancia aún más memorable. Por un lado, el Kit Festivo es perfecto para cumpleaños, pues incluye una botella de vino, juegos de mesa y un paquete para hacer S’mores y Grill. Si tu idea es más bien pasar un fin de semana íntimo en pareja, el Kit Romántico incluye lo mismo que el Kit Festivo, más chocolates y un Kamasutra.
Cabañas íntimas y acogedoras
Antes de llegar, podrás elegir tu cabaña preferida para pasar la mejor estancia posible. Lo que varía entre una y otra en realidad son las vistas, pues todas cuentan con una habitación con cama King Size, un sofá-cama Queen Size, baño privado, agua caliente y toallas, así como cocina equipada y una terraza para admirar el paisaje. Vale la pena mencionar que estas cabañas no cuentan con servicio de hotel y no venden alimentos y bebidas, por lo que es importante traer tu propia comida o ingredientes para prepararla ahí mismo.
¡Viajen, disfruten y compartan!