¿Te encanta el pan de muerto? A nosotras también, y parece que a los chefs les pasa lo mismo. De este clásico mexicano ha surgido todo un mundo de postres irresistibles inspirados en su sabor, pero con rellenos únicos, texturas distintas y presentaciones sorprendentes. Si bien el pan de muerto siempre será un favorito, hay muchas otras delicias que pueden endulzar tu otoño. Así que, para que sigas endulzando tu paladar y te consientas, aquí te compartimos cinco opciones irresistibles que no te puedes perder esta temporada.
Tiramisú morto y Homenaje a La Catrina
El tiramisú es un postre clásico que todos conocen, pero en Terra Mia le han dado un giro increíble. En este restaurante de cocina napolitana, en lugar de usar las típicas soletas, optan por pan de muerto casero, que se empapa en café espresso. El resultado es un postre súper esponjoso y jugoso, gracias a la textura del pan. Y, por si fuera poco, le ponen una buena capa de crema de queso mascarpone y un toquecito de cocoa. Aquí mismo también podrás saborear el Homenaje a la Catrina, una reinterpretación del babá napolitano, un bizcocho casero embebido en ron y rellenado con una crema especial de flor de cempasúchil. Ambas propuestas son una combinación de sabores que no sabías que necesitabas, pero que ahora se van a convertir en tus nuevas obsesiones.
Dirección: José María Velasco 110, San José Insurgentes, Benito Juárez.
Página: @terramiacucinana
Crumble Cookie de Pan de Muerto
¿Te imaginas los sabores del pan de muerto pero en versión galleta? Pues en Munch Café, de la Condesa, lo han hecho posible. Este lugar, uno de los favoritos de los amantes del café de especialidad, ha lanzado una galleta de pan de muerto en colaboración con Madde, una dark kitchen que está arrasando en redes sociales por sus crumble cookies y pasteles. Esta galleta de edición especial tiene un toque de azahar, ralladura de mandarina, mantequilla y chispas de chocolate blanco, todo rematado con un delicioso betún de queso crema y una rodaja de mandarina. Es tan rica y tan bonita que querrás compartirla en Instagram. Y para acompañar tu gallera no puedes dejar de probar el Pumpkin Spice Latte, con su sabor especiado que se siente como un abrazo calientito en cada sorbo.
Dirección: Fernando Montes de Oca 86, Condesa.
Instagram: @munch.cafemx
Tarta Pop de Día de Muertos
¿Has escuchado de RUDO, el nuevo restaurante en la colonia Narvarte? Aquí, dos jóvenes cocineros mexicanos, que han aprendido en lugares increíbles como Criollo y Makan, han juntado sus talentos bajo el concepto de ‘gastronomía random’, y están listos para romper las reglas. En esta temporada vienen a sorprender con una versión distinta del clásico pan de muerto en una tarta frita casera rellena de compota de naranja con azahar. Todo esto viene acompañado de helado de vainilla, ralladura de naranja y un mini pan de muerto como decoración. La combinación de la tarta crujiente con la suavidad del pan es tan única como deliciosa. No puedes dejar de probarla.
Dirección: Caleta 544, Narvarte Oriente.
Instagram: @rudo.cdmx
Pumpkin Spice Latte y Pumpkin Foam
En la famosa glorieta de Masaryk está Toboe, una de las pocas barras de café de especialidad en la ciudad que se involucra en todo el proceso, desde cuidar el cultivo de su grano, que proviene de una cosecha familiar en Jitotol, Chiapas, hasta el tostado y la distribución. Esta temporada, Toboe, nos trae dos opciones imperdibles: el Pumpkin Spice Latte, que es puro sabor de la spooky season, hecho con café espresso, miel, leche y un mix especial de especias; y el Pumpkin Foam, una bebida fría con leche de avena, especias, café espresso y un toque de naranja. Y para que te antojes más, podrías acompañarlos con su panqué casero de Chai, que mezcla té negro con once especias como pimienta, clavo y anís estrella, resultando en un pan suave y lleno de sabor. Si eres fan de las buenas bebidas, date una vuelta por Toboe y descubre el delicioso mundo del café de especialidad.